Sociedad

La Guardia Civil ayuda a prevenir las quemaduras en las patas de los perros

Desde la cuenta oficial de Twitter, han compartido un sencillo truco para evitar que nuestro perro sufra quemaduras por las altas temperaturas

Almohadillas de un perro quemados por el asfalto ardiendo.
Almohadillas de un perro quemados por el asfalto ardiendo.larazon

Desde la cuenta oficial de Twitter, han compartido un sencillo truco para evitar que nuestro perro sufra quemaduras por las altas temperaturas.

Las altas temperaturas que se alcanzan en verano no solo son un peligro para cualquiera de nosotros, sino también para nuestras mascotas. Este verano se están dando numerosos abandonos de mascotas a pleno sol que acaban muertos por deshidratación. Pero este no es el único riesgo que corren las animales.

Los perros tienen más dificultad que los humanos para deshacerse del calor y regular la temperatura de su cuerpo, por ello, es recomendable llevar una botella de agua para refrescarles cada vez que salgan a pasear.

Un problema cada vez más común son las quemaduras en las almohadillas de las patas de los perros. Estas heridas se producen cuando se saca a pasear a los perros y el pavimiento tiene una temperatura muy elevada. La Guardia Civil ha compartido un sencillo truco para evitar estas quemaduras en su cuenta de Twitter.

La regla de los cinco segundos consiste en algo tan simple como tocar el asfalto con el reverso de la mano. Si no se aguanta durante 5 segundos, es que el suelo está demasiado caliente para pasear a nuestro perro.

José Manuel Martínez Velasco