martes, 22 agosto 2017
06:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Las pulseras «mágicas» de Bruno se agotan en apenas 24 horas

  • El Colegio Quercus pide ayuda para la familia de este niño de seis años, que lucha contra una encefalitis autoinmune desde hace más de un año

Bruno en una imagen del vídeo elaborado por el Colegio Quercus
Bruno en una imagen del vídeo elaborado por el Colegio Quercus
Youtube

El caso de Bruno Carballo, un niño de 6 años que padece encefalitis autoinmune, ha conmovido a los vecinos de la madrileña localidad de Boadilla del Monte que, en apenas unas horas, agotaron las 1.000 pulseras solidarias que el colegio Quercus había puesto a la venta para ayudar a la familia a costear el tratamiento del menor. En un comunicado, el centro educativo indica que "Unas horas han bastado para que 1.000 corazones solidarios agoten las pulseras de: Bruno ¡juntos por ti!". También indican que "Todos aquellos que se hayan quedado sin pulseras, podrán adquirirlas dentro de una semana aproximadamente". Asimismo, añaden, "debido a la repercusión tan positiva que ha tenido este llamamiento y a petición de muchas personas que por diferentes circunstancias desean colaborar, se pone a vuestra disposición un número de cuenta para vuestras donaciones. Nº de Cuenta: ES51 2100 6061 5602 0014 7857. Beneficiario: Bruno juntos por ti".

Bruno lucha desde hace más de un año contra una encefalitis autoinmune, una enfermedad rara que provoca problemas neuropsiquiátricos y que afecta a unas 3.000 personas en todo el mundo. Diagnosticada por primera vez en 2007, esta enfermedad afecta mayoritariamente a mujeres de unos 20 años, pero hay casos, como el de Bruno, que se pueden dar en bebés de incluso meses. A diferencia de otras enfermedades raras, la encefalitis autoinmune puede llegar a superarse, pero se necesita tiempo, mucho trabajo y medios. La recuperación de los pacientes varía y puede llegar a los dos años, momento en el que la recuperación puede llegar al 95 por ciento. Alrededor de un 80 por ciento de los casos pueden recuperar su actividad normal y otro 25 por ciento puede hacerlo de forma parcial y sufren algunas secuelas.

El colegio Quercus publicó ayer un vídeo en su canal de Youtube para dar a conocer la historia de lucha y superación de esta familia. El vídeo arranca contando la historia de Bruno como si se tratara de un cuento y termina con la explicación de una de sus profesoras, en la que muestra imágenes de los distintos ejercicios de rehabilitación del niño y pide colaboración para que esta familia pueda lograr ganar esta batalla y lograr que Bruno despierte de esta pesadilla.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs