Galicia

«Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana»

La familia de Diana, desaparecida en La Coruña el lunes, mantiene la esperanza de encontrarla. La Guardia Civil cree que no está en el pueblo

Diana Quer, a la izquierda, junto a su hermana Valeria
Diana Quer, a la izquierda, junto a su hermana Valerialarazon

La familia de Diana, desaparecida en La Coruña el lunes, mantiene la esperanza de encontrarla. La Guardia Civil cree que no está en el pueblo

«Cada día que paso sin ti es cada vez más largo. Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado. Vuelve, Diana, aquí hay muchas personas que te necesitamos, incluso más de las que tú piensas. Vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana... A mi hermana devolvédmela sana y salva», así recordaba ayer Valeria Quer a su hermana Diana, desaparecida la madrugada del lunes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en su camino de regreso a la casa en la que se alojaba en verano junto a su madre y su hermana, en la cercana aldea de Cabío. La joven madrileña había pasado unas horas en las fiestas del Carmen dos Pincheiros. Allí la llevó su madre a las 22:30. Diana se despidió de sus amigas pasadas las dos de la madrugada, pero nunca llegó a su destino. Habría mandado un mensaje a un amigo a las 2:42 horas afirmando que «estaba acojonada» por los comentarios de un hombre. Nada más se sabe de ella hasta el momento.

Según fuentes de la Guardia Civil, «es un asunto muy complejo» y no se han hecho batidas por el tipo de investigación que se está llevando a cabo. «Ayer por mañana se rastreó con un perro la zona del paseo marítimo y las inmediaciones del domicilio». Sin embargo, la búsqueda no dio resultados, por lo que hoy «va a haber una búsqueda especial por esos lugares así como por los alrededores». Se sigue manteniendo la esperanza. «Los compañeros tienen fe en que Diana aparezca, todo el personal está volcado, trabajando las 24 horas. La zona donde se la vio por última vez está totalmente peinada, aunque eso no ha aportado muchos indicios. Lo único que apareció fue una goma de pelo que podría ser suya».

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Luis Piñeiro García, añade que para esa búsqueda la Guardia Civil «ha solicitado la colaboración de Protección Civil, sobre todo para tareas de desbroce en sitios de mucha vegetación. Aunque puedan encontrar a Diana allí no es una hipótesis prioritaria ya que, por lo que sabemos, la Policía no cree que se encuentre en estos momentos en el municipio ni perdida por la zona. Tampoco hay pruebas de que se hubiera producido una detención violenta. Puede que se marchase por voluntad propia u obligada; también que, en un principio, se marchase por voluntad propia y que, más tarde, las cosas se torciesen». El testimonio de una vecina podría haber aportado nuevas pistas a la Guardia Civil. Según Piñeiro García, ella habría sido testigo de «algo que no se puede desvelar para no entorpecer la labor policial», pero que «podría resultar clave». Tal y como afirma el alcalde, en A Pobra están inquietos y expectantes, volcados con la familia y deseando que «ojalá todo pueda quedar en una mera reprimenda».