Papel

«Refranitis»: cuando recuperar refranes ayuda a crear empleo

«Refranitis»: cuando recuperar refranes ayuda a crear empleo
«Refranitis»: cuando recuperar refranes ayuda a crear empleolarazon

Un grupo de profesionales han logrado aunar en un mismo proyecto dos loables iniciativas: recuperar nuestra tradición en forma de refranes y la creación de empleo.

Un grupo de profesionales han logrado aunar en un mismo proyecto dos loables iniciativas: recuperar nuestra tradición en forma de refranes y, más urgente todavía, la creación de empleo. Se llama “Refranitis” y propone camisetas con refranes, valores e ideas que están en la memoria de todos. Por el momento, la joven iniciativa ofrece cuatro diseños para hombre y cuatro para la mujer con algunos de las siguientes frases: “No por mucho madrugar amanece más temprano”, “Ante todo mucha calma”, “El que no arriesga no gana”, “Hoy será un gran día”, “Menos mal que no se oye lo pienso” o “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

La página -www.refranitis.com- no sólo es una tienda on-line, pues incluye un proyecto de comunicación más amplio en el que colaboran fundamentalmente periodistas. De hecho, en el blog de este proyecto ya escribe la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). También el padre Damián María, más conocido como “el cura de la voz”, apoya esta iniciativa solidaria con su firma y con la promoción del ideario de la página.

Así explican los propios promotores el espíritu de su emprendimiento: “El refrán es un guiño. Nos estampa con la realidad, nos para los pies, nos sacude. Tenemos la certeza de que un refrán nos conecta porque en nuestra memoria tenemos grabado el significado. Somos cómplices. No nos hace falta acabar la sentencia. Aquí las acabaremos porque nos gustan las palabras, las frases hechas, las frases por hacer. Nos gusta la vida, la pasión por las cosas bien hechas, los viajes, las decisiones, las charlas con los amigos, la gente buena. Es necesario volver a lo sencillo, a lo auténtico, a lo que nos hace felices”.