jueves, 17 agosto 2017
14:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Un español, candidato a liderar el movimiento Scout mundial

  • Juan Reig representará a la organización que aglutina a unos 40 millones de jóvenes

ETIQUETAS

El español Juan Reig ha sido propuesto para liderar el movimiento Scout a nivel mundial y, por el momento, todo parece apuntar a que está entre los favoritos.

De resultar elegido el 16 de agosto, se convertiría en el tercer español en representar a la organización humanista, que aglutina a alrededor de 40 millones de jóvenes alrededor del mundo.

Tras la Conferencia de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que se celebrará el miércoles en Bakú (Afganistán), se conocerá quién representará a más de 1.000 organizaciones scouts de cerca de 200 países durante los próximos tres años junto al Comité Scout Mundial, que también será renovado.

Al acto acudirán el secretario general del Movimiento Scout Mundial, Ahmad Alhendawi, quien previamente fue el primer enviado del secretario general de Naciones Unidas para la Juventud, o Lucie Myslíkova, la joven scout de 16 años que saltó a la palestra tras plantar cara a una manifestación nazi el pasado mes de mayo en Brno, República Checa. Los ‘Scouts’ son la organización juvenil más grande de todo el mundo y tiene presencia en 165 países.

El “método scout" ha ido evolucionando desde que nació este movimiento en julio de 1907, de cuando data el primer campamento scout de la historia en la isla de Brownsea (Inglaterra), de la mano de su fundador, Robert Baden-Powell.

El movimiento Scout, que en España estuvo perseguido durante la dictadura franquista, cuenta actualmente con alrededor 30.000 chicos y chicas asociadas en este país entre niños y educadores, siendo éstos últimos unos 8.000 voluntarios denominados ‘scouters’.

Juan Reig. en una imagen de su perfil de Twitter
Juan Reig. en una imagen de su perfil de Twitter
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs