• 1

Descubren un fallo en WhatsApp que permite «colarse» en un grupo y leer todos lo mensajes

Lo han encontrado un grupo de criptógrafo de la universidad alemana del Ruhr.

  • FILE PHOTO: The WhatsApp messaging application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas White/File Photo
    FILE PHOTO: The WhatsApp messaging application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas White/File Photo
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2018. 22:00h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/1/2018

ETIQUETAS

Un grupo de criptógrafos de la Universidad del Ruhr, en Alemania, ha descubierto un fallo de seguridad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permitiría a un “espía” colarse en los grupos y leer los mensajes.

A pesar de que la compañía anunció que todas sus conversaciones están cifradas, como ya ocurría con las de Telegram, por ejemplo, esto es posible, aunque para ello no ha sido necesario desencriptar los mensajes sino que, directamente, han descubierto el modo de “colarse”.

Aunque una acción de este tipo es muy difícil y sólo un hacker experimentado (o un empleado de la compañía) podría hacerlo, lo cierto es que queda al descubierta una vulnerabilidad de esta herramienta que usan millones de personas en todo el mundo. Además, el supuesto “atacante” podría tomar el grupo y leer todos los mensajes que se hayan escrito.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs