• 1

El Singles Day, el mejor día del año para el ecommerce

Los mejores descuentos, a golpe de clic en el Singles’ Day

  • Image

Tiempo de lectura 5 min.

09 de noviembre de 2017. 19:47h

Comentada
10/11/2017

Se acerca uno de los días del año con mejores descuentos online; se trata del Singles’ Day. ¿Pero en qué consiste esta nueva festividad consumista? Su origen se remonta a los años 90 en China, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing creó esta fecha para celebrar el orgullo de ser soltero e intercambiarse regalos entre ellos, en una época en la que todavía los jóvenes, y especialmente las mujeres, recibían muchas presiones por parte de la sociedad para casarse muy pronto.

Poco a poco, esta festividad, celebrada el día 11 de noviembre, se fue extendiendo a otras universidades chinas y al comercio. Al final, el Singles’ Day se ha acabado convirtiendo en el mayor día del año por volumen de ventas online en China. Y debe de ser que estos datos tan impresionantes han inspirado a comercios del mundo entero, que se han marcado el objetivo de convertir el 11 de noviembre en una de las fechas motor para el ecommerce. Así, el Singles’ Day aspira a rivalizar ahora con el Black Friday como una de las fechas más señaladas para los amantes de las compras online del mundo entero.

¿Pero en qué tipo de productos se pueden encontrar jugosos descuentos este próximo 11 de noviembre? Obviamente, habrá que estar bien atento a las ofertas que puedan surgir, puesto que muchas tiendas y comercios no anuncian las rebajas hasta el último momento. Pero aun así, siempre se puede tener en cuenta que cierto tipo de productos van a contar con rebajas nada desdeñables, presentándose una oportunidad única para aprovecharse del Singles’ Day.

La tecnología, protagonista indiscutible del Singles’ Day

El primero de estos campos es, sin lugar a dudas, el sector de la tecnología. Móviles, tabletas, relojes inteligentes,... y todo lo que se te ocurra. La mejor época para renovar tu antiguo teléfono móvil es noviembre, justo antes del inicio de la campaña navideña.

En este sentido, encontrarás los mejores descuentos en K-tuin, la tienda online especializada en productos Apple, que ofrece la gama más amplia del mercado de iPhone, iPad, Mac y multitud de complementos que harán las delicias de los adictos a la tecnología. Este año se esperan oportunidades únicas que no conviene dejar pasar, puesto que podrás encontrar las últimas novedades tecnológicas a precios muy competitivos.

La moda, a precio de ganga en el mejor momento

En un cercano segundo puesto se queda la moda. No es de extrañar. Teniendo en cuenta que estas rebajas llegan poco después de la llegada definitiva del frío, no viene nada mal unos descuentos para renovar el vestuario de otoño/invierno del año pasado. Por no hablar de lo mucho que apetece. Además, en noviembre la Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, llegan las fiestas, las reuniones familiares y el intercambio de regalos. Y qué duda cabe que algo de ropa o un bonito complemento es una de las opciones de la que más se tira a la hora de obsequiar a los seres queridos durante la época navideña. Una bufanda, una camisa, unos guantes, unos zapatos,... no hay nada mejor.

Así, en Rosegal, la web que ofrece moda asequible, han organizado un Shopping Festival que es para volverse loco. Con descuentos de hasta el 75%, en este site podrás encontrar una enorme oferta de ropa tanto para hombre como para mujer, con secciones especiales de ropa navideña o de cosmética. También venden todo tipo de accesorios y joyería, así como decoración para el hogar, para que no te pierdas absolutamente nada relacionado con la moda durante este Singles’ Day.

Si aun así no encuentras lo que estás buscando, siempre hay más opciones. Para los aficionados a la moda urbana, Dolce Vita Shop es el lugar indicado. Con marcas tan potentes como Adidas, New Balance, Nike o Levi’s, entre muchísimas más, Dolce Vita Shop ofrece la mejor oferta en Streetwear, una selección de ropa sin pretensiones, desenfada, pero cómoda y sofisticada al mismo tiempo.

¿Estás buscando un detallito divertido y alegre para regalar? Otra idea es sorprender con unos calcetines. Pero no con unos calcetines aburridos y sosos, que se han convertido en el máximo exponente de los malos regalos. Unos calcetines divertidos, originales y coloridos, como los que ofrece Socks and Others en su tienda online, son una opción que revolucionará el vestuario de quien los lleve, ayudándole a destacar con una tendencia que ha cobrado gran relevancia en la moda estos últimos años.

Equipamiento deportivo, para estar en forma todo el año

Otro sector con importantes descuentos en el Singles’ Day es la ropa deportiva y el equipamiento para fitness. No se sabe si se ofrecen tantas rebajas en este campo para ayudarnos a bajar los kilos que se suelen coger durante las fiestas navideñas o si es simple ironía. Pero lo cierto es que la locura por todo lo relacionado con el salud y el aspecto físico lleva muchos años arrasando por medio mundo, y era cuestión de tiempo que estos artículos acabasen formando parte de las grandes promociones como el Singles’ Day.

Desde mallas para correr hasta tablas de snowboard, en Banggood encontrarás todo tipo de materiales para no perder el tiempo y hacer deporte nada más volver de las vacaciones navideñas. O mejor todavía, para no dejar que se nos estropee la figura ni siquiera en esta época del año. Es, desde luego, un bonito propósito pre-navideño.

La decoración y el bricolaje, porque tu hogar necesita una puesta a punto

Finalmente, la decoración y el bricolaje es otro de los puntos clave en este Singles’ Day. De hecho, aprovechar estos grandes descuentos es la mejor manera de darle un retoque a tu hogar, y en Deco and Lemon lo saben, por lo que han decidido sacar una serie de promociones bastante atractivas. Con una alfombra a medida, un baúl muy chic o una nueva caseta para el perro, podrás renovar tu casa y encontrar aquel mueble que te faltaba desde hace tanto tiempo. También es el momento indicado para emprender alguna reforma en la casa, ya que los materiales para el bricolaje también contarán con descuentos

Sea cual sea tu objetivo, seguro que este Singles’ Day encuentras todo lo que estás buscando a un simple golpe de clic. Desde luego, por falta de promociones no será.

- Joaquín Sanz

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs