Facebook

Lifestage, la nueva app de Facebook para conocer mejor a los compañeros del «insti»

Lifestage es una aplicación dirigida claramente a los jóvenes millennials que tienen 21 años o menos

Lifestage, la nueva app de Facebook para conocer mejor a los compañeros del «insti»
Lifestage, la nueva app de Facebook para conocer mejor a los compañeros del «insti»larazon

Facebook acaba de lanzar una nueva app que intenta sacarle todo el partido al mundo del vídeo y busca seguir conectando a personas. Su nombre es Lifestage y lo que hace es transformar diferentes aspectos plasmados en selfies y clips cortos en vídeos para mostrar algunas áreas de personalidad.

El software, disponible de momento únicamente para iOS y en EE.UU, pide que se introduzca una cara de enfado, de felicidad, riendo, de susto, fotos de likes y dislikes e incluso quién es nuestro mejor amigo.

Lifestage es una aplicación dirigida claramente a los jóvenes millennials que tienen 21 años o menos. Su objetivo es facilitar las relaciones sociales entre estudiantes de secundaria.

Al registrarse el usuario no necesita introducir los credenciales de Facebook, pero sí seleccionar el instituto en el que estudia. Una vez hecho esto, podrá visualizar los videoperfiles de gente que va a su mismo centro o a algún insti cercano.

Sin embargo, hay una limitación y es que solo es posible verlos si hay al menos veinte personas de un centro utilizando la aplicación. Eso motiva que los usuarios quieran invitar a sus compañeros de clase a descargarla. En este sentido, Lifestage quiere recuperar ese espíritu original de Facebook y expandirse de boca a boca y de campus a campus.

La herramienta no cuenta con ningún tipo de mensajería o chat para que los estudiantes se relacionen entre ellos, aunque sí tiene un sistema para clasificar a los contactos con emojis según sus contenidos o la afinidad que tenemos con ellos.

Lifestage ha sido desarrollada por Michael Sayman, uno de los product managers más jóvenes de Facebook. Este developer creó su primera aplicación con tan solo 13 años y fichó por la empresa de Menlo Park en un F8 tras tener un encuentro con el propio Mark Zuckerberg.