Internet

Carto y Microsoft llevan la localización inteligente a las empresas

Firman una alianza estratégica internacional centrada en el mercado de la localización inteligente que busca llevar este tipo de soluciones al entorno corporativo

Carto es líder en geolocalización
Carto es líder en geolocalizaciónlarazon

Microsoft y la plataforma de análisis de datos geolocalizados CARTO han establecido una alianza estratégica internacional centrada en el mercado de la localización inteligente que busca llevar este tipo de soluciones al entorno corporativo. La reputación y fiabilidad de Azure, la plataforma ‘cloud’ inteligente de Microsoft, es lo que ha hecho que CARTO confíe en ella para potenciar su oferta global de soluciones, ha afirmado la multinacional tecnológica en un comunicado que recoge Portaltic/EP.

Con este acuerdo, ambas compañías dan un paso adelante en su confianza en la capacidad de los datos geolocalizados para proporcionar información sobre la actividad comercial de las compañías y generar un impacto positivo en el negocio. Esta colaboración, afirman, es un paso importante en el objetivo conjunto de facilitar a las empresas potentes e innovadoras herramientas de localización inteligente.

La alianza estratégica firmada entre ambas compañías hará que Microsoft ofrezca las herramientas CARTO Builder y CARTO Engine sobre su plataforma ‘cloud’ Azure a sus clientes corporativos, facilitando así el despliegue de soluciones específicas en las áreas de ‘indoor analytics’ y ‘retail optimization’.

Microsoft ha defendido que uno de sus objetivos es el apoyo a las ‘startups’, por lo que entiende que este acuerdo refleja su apuesta por el mundo de la innovación y el emprendimiento.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, afirmó que «existe un gran potencial para que las empresas incorporen soluciones de geolocalización inteligente y visualización geográfica que les permitan entender mejor las dinámicas de mercado y los comportamientos y hábitos de sus clientes». «La alianza con CARTO nos permitirá ampliar la oferta a nuestros clientes a través de estas soluciones innovadoras que corren en nuestra plataforma ‘cloud’ inteligente Azure, añadió la directiva de Microsoft.

Para CARTO, este acuerdo marca otro hito importante en su apuesta por el mercado corporativo empresarial, ya que permitirá reforzar sus soluciones Basemaps y LDS (Location Data Services), usadas actualmente por empresas líderes en el mercado de ‘business intelligence’ y ‘data analytics’ como Alteryx, Qlik o Pitney Bowes, entre otras. Actualmente, CARTO proporciona mensualmente más de 100 millones de ‘mapviews’ en todo el mundo.

El cofundador de CARTO, Sergio Alvarez Leiva, aseguró que la misión de la empresa «es democratizar el acceso a la visualización y análisis de datos geolocalizados, poniéndolos en el centro de la estrategia de análisis de nuestros clientes». «Junto a Microsoft, facilitaremos el descubrimiento de información clave en los datos geolocalizados de una manera rápida, sencilla y fiable», dijo sobre el acuerdo.

La accesibilidad de CARTO Engine y CARTO Builder en Azure proporciona una plataforma unificada para los clientes de ambas compañías que buscan implementar soluciones de geolocalización inteligente, simplificando su instalación y configuración. Estas herramientas se encuentran ya disponibles en el Marketplace de Azure. EP