Sistemas operativos

Chrome estrenará en febrero un bloqueador de anuncios

Se aplicará en aquellos anuncios que no cumplan con los requisitos solicitados

Una sede de Google, en una imagen de archivo
Una sede de Google, en una imagen de archivolarazon

Google ha anunciado que su bloqueador de anuncios para el navegador Chrome se activará el próximo 15 de febrero, con el fin de evitar la aparición de anuncios que no cumplan los requisitos solicitados, y afectará incluso a aquellos que pertenezcan o sean servidos por el propio Google, informa Portaltic/EP.

La compañía explica, en el blog de desarrolladores, que Chrome eliminará los anuncios de los sitios que mantengan por más de 30 días un estatus «fallido». Antes de llegar a esta situación, las empresas pueden adaptarse a las directrices establecidas y solicitar una revisión de su publicidad para volver a aparecer.

Según recoge el medio Venture Beat, la activación del bloqueador interno para Chrome se realizará de forma remota, sin que esté vinculada a una actualización concreta del navegador, y llegará de forma paulatina a los usuarios.