• 1

Detectan otro agujero en el sistema operativo de Apple

Un ‘bug’ en macOS High Sierra permite acceder a las preferencias de la App Store sin tener la contraseña

  • La vulnerabilidad permite acceder a la App Store desde las preferencias del sistema sin constraseña
    La vulnerabilidad permite acceder a la App Store desde las preferencias del sistema sin constraseña / Apple Support
Portaltic.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2018. 16:06h

Comentada
Portaltic.  Madrid. 11/1/2018

ETIQUETAS

Un informe de la comunidad Open Radar ha detectado un ‘bug’ en el sistema operativo de Apple macOS High Sierra que permite acceder al menú de la App Store desde las preferencias del sistema sin tener que usar ninguna clave concreta.

El ‘bug’ detectado permite a un administrador local acceder a las preferencias de App Store y modificarlas, cuando se accede desde las preferencias del sistema. Esto implica que pueden modificarse o deactivarse opciones relacionadas con las actualizaciones del sistema operativo, también de seguridad.

Open Radar señala en su informe que este acceso solo ha sido posible con una cuenta de administrador local, que permite acceder con cualquier contraseña falsa. Esto es, que un usuario no administrador no podría hacerlo, aunque en cualquier caso, se necesitaría tener acceso físico al ordenador.

El fallo se ha encontrado en la versión 10.13.2 de macOS High Sierra, aunque la versión 10.13.3, actualmente en su fase de prueba, lo corrige. Tampoco aparece en versiones anteriores al afectado.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs