• 1
Tecnología / 11/07/2017 10:23

Hacerse millonario en eBay

1.875 empresas de los principales países europeos han conseguido superar el millón de euros de facturación a través de esta plataforma. En España la electrónica sigue siendo la favorita

Ernesto Villar,  | Madrid.
eBay sigue aumentando sus cifras de mercado
eBay sigue aumentando sus cifras de mercado
Reuters

eBay es un atajo como otro cualquiera para hacerse millonario. Y este es el camino que han tomado con éxito 1.875 tiendas europeas, que han conseguido superar el millón de euros de facturación a través de esta plataforma solo en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

Estos datos, correspondientes a 2016, suponen un incremento del 50,8% respecto a los datos de 2013 (1243 negocios millonarios) y están incluidos en el informe Inside the eBay Economy que ha publicado este martes la plataforma global de comercio electrónico.

El estudio muestra que las empresas que venden a través de eBay en Europa exportan a una media de 20 países. España lidera el ranking al ser el país cuyos vendedores exportan sus productos a más mercados con una media de 25 y un total de 213, por delante de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Respecto a las categorías más populares España también se sale de la tendencia general. En Europa la rama de ventas más destacada es Moda, mintras que en nuestro país son los productos de Electrónica los que más éxito tienen entre los compradores. Según el informe, un 28,11% de las ventas corresponden a esta categoría, seguida de Moda (26,8%), Casa y Jardín (18,51%) y Coleccionables (9,83%). Sin embargo, el sector cuyas ventas a través de eBay han crecido más en España es el de Juguetes, con un crecimiento del 141%.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB