SocialDrive, una red social para avisar dónde está el atasco

En 2016 gestionó más de 50.000 advertencias de retenciones de los propios usuarios

S.T. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2017. 06:37h

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SocialDrive ha llevado el fenómeno de las redes sociales a las carreteras haciendo la vida de los conductores más cómoda y segura. Se trata de una red social gratuita que permite a los usuarios compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y un largo etcétera de condiciones relacionadas con la conducción, informa Portaltic/EP.

La aplicación ayuda a los conductores a informar y a mantenerse informados del estado de las carreteras, las retenciones y la meteorología, para que sepan de antemano qué ruta tomar o qué carreteras evitar. «Se trata de una fuente a consultar antes de la conducción, no de un navegador», explican sus creadores.

Además, SocialDrive ha obtenido reconocimiento de diferentes instituciones, lo que le ha llevado a cerrar un acuerdo con la DGT para intercambiar información en materia de seguridad vial creando una nube de alertas que permitan anticiparse al tráfico.

A lo largo de 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. En Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la app han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2

a la atmósfera --unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche-- al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa.

En Cataluña, los conductores han perdido 1.000 horas atrapados en retenciones, el tiempo equivalente al necesario para ver 74 veces la saga Star Wars al completo, algo que se podría haber evitado con los avisos de SocialDrive, que hubieran ayudado a tomar una ruta alternativa u otro modo de transporte.

En palabras de uno de sus fundadores, Sergio García: «El éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad.» «Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida hemos recibido», ha concluido.

EP

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