MENÚ
martes 17 octubre 2017
04:20
Actualizado
El Tiempo

El 79.140, el Gordo, íntegro a Roquetas de Mar

Introduzca sus números de lotería en nuestro buscador, añada la cantidad que juega de cada número y compruebe si están premiados

  • Una mujer muestra una copia del número 79.140 en Roquetas de Mar (Almería)
    Una mujer muestra una copia del número 79.140 en Roquetas de Mar (Almería)
J. Pastor Solís/larazon.es.  Madrid..

Tiempo de lectura más de 10 min.

03 de marzo de 2016. 13:03h

Comentada

El Gordo del Sorteo extraordinario de Navidad ha ido a parar a la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El número 79.140 ha sido vendido íntegramente el en la administración situada en la Avenida de Roquetas, que ha repartido 640 millones de euros, 400.000 euros por cada décimo. El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla. Esta vez ha sido algo más madrugador que en 2014, cuando el premio más deseado del Sorteo, se demoró hasta las 13.00 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia. Ha cantado el número Lorena Stefan y el premio Nicol Valenzuela Vásquez y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone.

Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, un premio que sí había llegado hasta Almería, El Ejido y Tíjola. Ha sido cantado en el noveno puesto de los trece premios más importantes del Sorteo de la Navidad y, los afortunados recibirán 20.000 euros por euro jugado, 400.000 por décimo. Con el premio de hoy, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

El IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería (Almería), ha vendido un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un total de 320 millones de euros, que han recaído en el 79.140 y que retiró de la administración número 3 de Roquetas para recaudar fondos para un viaje de estudios. Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, quien ha remarcado que en el centro educativo están "como locos, que no se lo creían" y ha expresado la "gran alegría" porque los millones "están muy repartidos". "Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños", ha asegurado, exultante.

Ha destacado que, en el propio ayuntamiento varios trabajadores llevan un décimo del 79.140 "aunque yo no, bueno tengo que mirar los compartidos, pero creo que no", ha dicho Morales, de la Agrupación Vecinal de Electores.

Sobre el viaje de estudios, para los alumnos de 2 y 3 de la ESO, ha augurado que se atreverán a cruzar el charco. "Antes iban a ir a Italia pero creo que ahora van a ir a Miami", ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que se trata de un "revulsivo increíble para el pueblo". "Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo", ha concluido.

Rosa Pérez, de 35 años, ha sido una de las agraciadas y declaró a LA RAZÓN que le compró el número a su primo, alumno del mismo instituto. "Al final han sido los chicos los que han echado una mano a todo el pueblo". Rosa ya tiene claro en qué va a invertir parte del dinero: "Hace tiempo que un amigo me propuso irnos de viaje y le dije que no. Ahora, sí que lo voy a hacer. Además, utilizaré una parte para cubrir algunos gastos".


Segundo Premio


El más madrugador fue el segundo premio -12.775- que salió a pocos minutos de iniciarse el sorteo y bajo la estupefacción de los asistentes.

Tercer premio

El número 5.163 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros

a la serie. El número fue cantado a las 13.11 horas en el séptimo alambre de la novena tabla.

El premio, el último de los grandes premios que ha salido, lo han cantado a las 13.11 horas los niños Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán.

El número 5.163 ha sido vendido en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.



Cuartos Premios

El número 52.215 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

El premio ha sido vendido en administraciones de Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia. Y, además, en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo, se ha montado un pequeño revuelo al pensar una mujer que tenía el número premiado, al que al final le había bailado el número.

El número fue cantado a las 09.56 horas en el sexto alambre de la segunda tabla. Ha cantado el número Zaira Carbajo Castro y el premio Aroa Patricio Vaquero y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Daría Diosy Marrone.

El número 71.119 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla


Quintos Premios


El número 18.102, vendido en Madrid, ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En concreto, se ha vendido en Boadilla del Monte, en la administración situada en Avenida Infante Don Luis, 9; en Parla, en la ubicada en la calle Leganés, 12; en la de Capitán Haya, 53, en la capital; en Ajalvir, en la calle Real, 1.

También se ha vendido en la administración de Paseo de las Delicias, 81, en la capital; en la de Cea Bermúdez, 21, también en Madrid; en calle Boltaña, 30, también en la capital; y en la administración de la calle Nuestra Señora de Angustias, 24, en Leganés.

El número fue cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.


El número 70.481 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.02 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. El número 43.221 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad.

El número 43.221 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad.

El premio ha salido a las 10.09 horas.

El 43.221 ha sido vendido en distintas localidades de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

El mismo ha sido cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero

Ha repartido 48.000 euros en los municipios de Sant Mateu (Castellón), Requena (Valencia) y Torrent (Valencia), y en las capitales de Alicante y Castellón.

En Alicante, la administración situada en el número 9 de la Avenida de la Estación ha vendido 3 décimos del 43.221, por lo que ha repartido 18.000 euros.

También en la capital alicantina, la administración número 36, situada en el Corte Inglés, ha vendido un décimo, premiado con 6.000 euros.

La Administración número 4 de Castellón de la Plana, en el número 1 de la Plaza de Santa Clara, también ha repartido un décimo de este quinto premio.

En el municipio castellonense de Sant Mateu, la administración situada en el número 11 de la Plaza Mayor ha repartido un décimo.

También se ha vendido un décimo de este quinto premio en la administración 2 de Requena (Valenca), situada en la Avenida de Arrabal 3, y en Torrent, en la administración ubicada en la calle de Pelícano, 17.

El número 00943 ha sido premiado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad, uno de los cuales ha sido vendido en una administración de Torre Pacheco (Murcia).

La administración 'Virgen del Pasico' de Torre Pacheco ha repartido 6.000 euros en un décimo vendido en máquina, según han explicado a Efe fuentes de este establecimiento.

El premio ha salido a las 10.25 horas y ha sido el cuarto de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el sexto del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El mismo ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela.

El número ha sido vendido en La Coruña, Madrid, Orense, Cádiz, Vizcaya, Baleares, Barcelona, Burgos, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lérida, Málaga y Murcia.

El número 59.435, vendido en Valdemoro, ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En concreto, se ha vendido en la administración ubicada en el Pasaje Colón, número 2, en la localidad madrileña de Valdemoro. También se ha vendido en Talavera de la Reina, en Toledo.

El número 51.688, ha sido premiado con el sexto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El premio ha salido a las 11.40 horas y ha sido el octavo de los grandes premios de la lotería en el Teatro Real de Madrid.

El mismo ha sido cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.

El 51.688 ha sido vendido en íntegramente en El Campello (Alicante).

El número 73.867 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El premio ha salido a las 12.59 horas.

Ha sido el séptimo de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el undécimo del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El mismo ha sido cantado por Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán.

El número ha sido vendido íntegramente en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui.

El número 89.023 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha recaído en administraciones de Pontevedra, Almería, Albacete, Barcelona, Vizcaya e Islas Baleares. El número fue cantado a las 13.07 horas en el sexto alambre de la novena tabla. Ha cantado el número Juan Ismael Acosta Novas y el premio Josué Ariel Guamán Vicente y han extraído las bolas Yaneri Figuereo Figuereo y Carlos Valenzuela Vásquez.

Reparto de premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

En total se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70% se destina a premios.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.

En concreto, por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

También habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los que se acerquen al tercer premio.

Teatro Real de Madrid

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs