martes, 23 mayo 2017
03:54
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Abiertas las taquillas de la plaza de toros de Alicante tras el permiso municipal

  • La izquierda radical del Ayuntamiento de Alicante pretendió anular la feria de Hogueras

Manuel Manzanares, Enrique Ponce y José María Manzanares saliendo por la puerta grande, tras la corrida en homenaje a José María Manzanares celebrada el pasado 2015
Manuel Manzanares, Enrique Ponce y José María Manzanares saliendo por la puerta grande, tras la corrida en homenaje a José María Manzanares celebrada el pasado 2015
EFE

La rabia y la intolerancia de los grupos de la izquierda radical del Ayuntamiento de Alicante a punto estuvieron de cargarse la feria taurina de Hogueras. Tras el visto bueno de la Comisión Taurina municipal y la posterior presentación oficial de las combinaciones del serial, acto que tuvo lugar en el propio Ayuntamiento alicantino, la alarma saltaba el pasado martes cuando, en la reunión de la Junta de Gobierno, los grupos Guanyar Alacant y Compromís, que gobiernan en el consistorio a través de un tripartito en el que también se encuentra el Partido Socialista, no aprobaban los carteles presentados una semana antes por Toros del Mediterráneo. Los dos grupos citados señalaban como motivo de su negativa, el uso que se ha realizado de la figura del poeta oriolano Miguel Hernández para ilustrar el cartel anunciador de la feria, y la negativa a que sus respectivas siglas apareciesen autorizando la celebración de festejos taurinos en la ciudad. Ante esta inesperada circunstancia, la empresa de la plaza de toros de Alicante se vio obligada a paralizar la renovación de los abonos cuyo inicio ya se había producido y a cerrar las taquillas de la plaza.

Para Nacho Lloret, gerente de la empresa responsable del coso alicantino, todo era una decisión exclusivamente política: “Los carteles estaban aprobados por unanimidad por la Comisión Taurina, no hay motivos para modificarlos, dan igual las siglas, hay una institución pública y tiene un acuerdo de arrendamiento firmado, que debe respetar. Y en cuanto a la utilización de la figura de Miguel Hernández tenemos la autorización de la familia. Sería muy grave que Miguel Hernández volviera a ser víctima de la intolerancia 75 años después”.

Finalmente, la Junta extraordinaria convocada de urgencia para el día siguiente, votó por la celebración de la Feria. Tres votos a favor del PSOE, dos en contra de Guanyar y la abstención de Compromís, dieron definitivamente luz verde al ciclo taurino de San Juan, que tendrá lugar del miércoles 21 al domingo 25 de junio, ambos inclusive.

Una vez desbloqueada la situación, las taquillas de la plaza de toros se han abierto al público para la venta de abonos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs