MENÚ
martes 17 octubre 2017
11:00
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Los toros de José Escolar para la segunda carrera de San Fermín

Ya se encuentran listos para ser los protagonistas del segundo encierro de San Fermín

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

07 de julio de 2017. 20:59h

Comentada

No hay dos sin tres. O eso dicen. Los toros de José Escolar debutaron en la Feria del Toro de 2015. Ésta será su tercera comparecencia en la capital navarra por San Fermín. ¿Se volverá de nuevo otra res hasta los Corrales de Santo Domingo tras lanzarse a la carrera? En sus dos únicos encierros, un toro de esta ganadería quiso desentenderse de la manada y regresar de nuevo hasta los corrales. En el primero de los encierros que protagonizaron, sólo completaron el recorrido cinco animales, ya que el rezagado que regresó a Santo Domingo fue introducido en los corrales y devuelto a los del Gas en un «encierrillo» a la inversa para trasladarlo a la plaza en un camión. En cambio, en la segunda de sus carreras, el toro que también decidió volverse a la querencia de chiqueros se hermanó con los cabestros de cola y recorrió, junto a ellos, los 850 metros de recorrido sembrando momentos de auténtico peligro. La duración de esta última carrera fue de 4 minutos y un segundo, y dejaron un total de dos corneados y 12 traumatismos. Si sumamos estos datos con los de su primer encierro, asciende a 6 el número de heridos por asta de toro y a 17 los traumatismos producidos. La velocidad media es de 3 minutos y 22 segundos. En sus tres comparencias se ha anunciado la ganadería de José Escolar en sábado.

Y por la tarde, el pasado año, fueron lidiados por Francisco Marco, que fue silenciado en ambos, Juan Bautista, que consiguió cortar una oreja a su segundo, y Alberto Aguilar, que recogió dos ovaciones. Una tarde que se tiñó de luto a la muerte del sexto toro al conocer, desde Teruel, la trágica noticia del fallecimiento de Víctor Barrio.

En esta ocasión serán lidiados a las 18.30 en la Monumental de Pamplona por Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero

PALMARÉS

Trofeo «Carriquiri» al toro más bravo: 2015

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs