jueves, 25 mayo 2017
05:01
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Juan José Fraile: «Son 37 años consecutivos yendo a Madrid»

  • Nos comenta el ganadero antes de que sus toros salten al ruedo venteño esta tarde

  • La ganadería de El Puerto de San Lorenzo lidia hoy en la Corrida de la Prensa

Juan José Fraile: «Son 37 años consecutivos yendo a Madrid»

La ganadería Puerto de San Lorenzo es uno de los hierros que con mayor regularidad acuden cada año a la Monumental de Las Ventas, «son 37 años consecutivos los que llevamos yendo a Madrid», aclara Juan José Fraile, hijo del ganadero Lorenzo Fraile. «Y en muchas de las temporadas hemos lidiado dos o incluso hasta tres festejos», añade. Es una ganadería que ha cosechado a lo largo de su trayectoria numerosos trofeos y «eso es muy importante para nosotros, porque quiere decir que nuestra ganadería encaja con la afición de Madrid y es bastante de su gusto. Los resultados están siendo buenos y queremos seguir así».

Esta tarde volverá tras lidiar su último encierro en un mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido en la pasada Feria de Otoño. Pero antes lidiaron también en 2016 una novillada y otra corrida de toros en San Isidro. «El balance con el que nos quedamos es muy satisfecho. En la corrida de toros de San Isidro salió «Malaguito», un toro que toreó Enrique Ponce y que nos gustó mucho, y luego también lidiamos una novillada que nos dejó buenas impresiones. Hubo cuatro novillos de buena nota. Y por último, la corrida de Otoño fue exigente, muy fuerte y dura, y en la que los toreros estuvieron muy dispuestos».

Para esta ocasión «hemos reseñado un encierro muy bien hecho y con la seriedad que exige esta plaza, es muy del gusto de Madrid. Los animales están muy en el tipo de lo que es el Puerto, los seis astados son cuatreños y negros de capa. Vamos muy a gusto y confiamos bastante en ellos». Pero Fraile va un paso más allá y apuesta. «Va un toro espectacular, que nos gusta mucho porque es hermano, de padre y madre, del toro que lidió Ponce el año pasado y al que pudo realizarle una faena que si no llega a malograr con la espada hubiese sido de triunfo». En concreto habla del «número 111, de idénticas hechuras, y que a priori lo tiene todo para que desarrolle un comportamiento similar y pueda ser un gran animal en el ruedo».

En esta ocasión, la terna está formada por Sebastián Castella, que ha lidiado este hierro en seis ocasiones en esta plaza, Alejandro Talavante, que únicamente lo ha toreado una tarde, concretamente el día de su confirmación, donde consiguió desorejar a su segundo toro. Y por último, cierra la terna Javier Jiménez. Juan José valora el cartel: «Es muy rematado y en él se anuncian grandes figuras del toreo, que es una mayor responsabilidad, y por ello, estamos también muy esperanzados en que la corrida funcione y podamos disfrutar de una buena tarde de toros».

Aparte de San Isidro, «también volveremos en la Feria de Otoño», y junto a estas dos, en el campo charro tienen reseñadas otras corridas. «Iremos a Pamplona, Bilbao, Zamora, Dax, Gijón, Salamanca y Palencia».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs