Gemma Nierga

El amargo adiós de Gemma Nierga: se despide de la SER culpando a sus directivos

Después de treinta años, la periodista no ha querido dejar escapar la ocasión: “No me voy por decisión mía, sino por decisión de quienes dirigen la emisora”

El amargo adiós de Gemma Nierga: se despide de la SER culpando a sus directivos
El amargo adiós de Gemma Nierga: se despide de la SER culpando a sus directivoslarazon

Después de 30 años, la periodista no ha querido dejar escapar la ocasión: “No me voy por decisión mía, sino por decisión de quienes dirigen la emisora”

Gemma Nierga se ha despedido esta mañana de los oyentes de ‘Hoy por hoy’ después de treinta años en la cadena SER y pasar el último lustro poniendo voz al segundo tramo del programa matinal. La locutora, que ha estado tres semanas alejada de las ondas, ha querido decir adiós cuando muchos ya pensaban en una salida sin despedida.

Sin embargo, ha sido hoy cuando Nierga ha concluido su etapa con un escueto, pero emotivo mensaje, dirigido a los oyentes, agradeciéndoles, según sus palabras, todo lo que les debe.

“Las últimas semanas, desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado, han sido muy intensas, pero he encontrado tantas sonrisas cómplices por el camino, tantos abrazos, tantos mensajes de amigos que me han ayudado a superar el mal momento”, ha expresado la periodista que también ha querido tener unas palabras con quiénes le han acompañado durante el paso de los años: “mi actitud en este momento es de enorme agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio”.

En cambio, el mensaje dirigido a los mandamases de la cadena ha sido distinto, con cierta sorna, corto, conciso y a opinión de muchos, bastante frío. “Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena SER. No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio”, ha sentenciado Gemma.

La periodista ha querido concluir su parlamento con un “Gracias” y anunciando que “la aventura continúa”.