Netflix, HBO y NBC hacen frente la piratería

Las plataformas de vídeo en streaming han creado Alliance for Creativity and Entertainment (ACE)

  • Image
REDACCIÓN. 

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2017. 18:41h

Comentada

Netflix, HBO y NBC buscan frenar la piratería de sus contenidos en portales ilegales y para ello han creado una potente alianza junto a varias empresas de entretenimiento. El resultado ha sido Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) que intentará hacer frente y terminar definitivamente con las descargas ilegales y velar por sus derechos.

La piratería se ha visto incrementada en los últimos tiempos gracias a la facilidad con la que se accede a portales que vulneran el copyright de las plataformas de pago. En ACE han valorado que son unas 5.400 millones de descargas ilegales las que se realizan en el mundo, causando grandes pérdidas económicas a las plataformas que invierten para tener contenidos propios. Por ello, se ha formulado esta primera alianza que aunará recursos para la investigación y colaboración con la policía para terminar con los piratas de contenidos.

Las plataformas que también han participado en esta unión son: AMC Networks, Hulu y Amazon. Además, otros medios como Sony Pictures Entertainment, Televisa, Telemundo, Paramount Pictures, Warner Bros y The Walt Disney Company se han unido a ello.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs