• 1

El Instituto de la Mujer condena el supuesto abuso sexual en «GH Revolution»

El programa aprovechó ayer la polémica para subir su audiencia

  • Imagen del programa
    Imagen del programa
Cecilia García. 

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2017. 18:03h

Comentada
Cecilia García.  10/11/2017

El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado un comunicado en el que denuncia que algunos programas de telerrealidad son un caldo de cultivo de violencia hacia las mujeres.

A propósito de las informaciones sobre la denuncia de posibles abusos sexuales a Carlota, una de las participantes de “GH Revolution” por parte de José María, denuncia “condena tajantemente cualquier forma de agresión sexual hacia las mujeres”. A propósito de lo sucedido recuerda que “queremos poner el acento en el negativo ejemplo que supone, especialmente para la audiencia más joven, la reiteración de actitudes sexistas y comentarios denigrantes hacia las mujeres que son frecuentes en determinados programas de telerrealidad. La permanente cosificación, el trato vejatorio y el menosprecio a algunas participantes por su condición de mujeres constituyen un caldo de cultivo para la perpetuación de la discriminación y la violencia de género. Es inadmisible que estos contextos puedan, en ocasiones, admitirse o alentarse en aras de incrementar los índices de audiencia”.

El comunicado finaliza emplazando a los productores y cadenas de televisión a una “profunda reflexión “sobre la gran responsabilidad que implica normalizar, frivolizar o tolerar actitudes que suponen un atentado contra la dignidad o la integridad de las mujeres”.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs