Los famosos dan el cante en «Tu cara me suena»

Antena 3 estrena hoy su sexta edición en la que estarán presentes Diana Navarro, La Terremoto de Alcorcón y Fran Dieli, entre otros.

  • A la derecha, Manel Fuentes junto a los concursantes de esta edición
    A la derecha, Manel Fuentes junto a los concursantes de esta edición

Tiempo de lectura 4 min.

28 de septiembre de 2017. 23:19h

Comentada

En unos tiempos en que la vigencia de los programas está en manos de la audiencia, no es fácil que un espacio se mantenga durante seis entregas. A no ser que, como sucede con «Tu cara me suena», logre el respaldo del público, que ansía ver a rostros conocidos medirse en registros artísticos que no son los suyos. Hoy, Antena 3 estrena en horario «prime time» su formato de referencia en entretenimiento producido en colaboración con Gestmusic Endemol. Sin presentar signos de agotamiento –en la anterior entrega logró un 23,7 por ciento de cuota media y 3,2 millones de espectadores–, los valientes que se van a mimetizar con los mejores cantantes son Diana Navarro, Raúl Pérez, La Terremoto de Alcorcón, Miquel Fernández, Lucía Jiménez, Pepa Aniorte, Fran Dieli, Lucía Gil y David Amor. En el jurado repiten Àngel Llàcer, Lolita, Chenoa y Carlos Latre, que, además de puntuar, colaboran al espectáculo con sus apostillas cómicas.

Frente a las especulaciones que afirmaban que, por estrategia de la cadena, se cambiaría el día de emisión, la directora de programas de entretenimiento, Carmen Ferreiro, explica que «se ha ganado el hueco del viernes porque es una jornada idónea para el consumo familiar». «Aúna emoción, talento, diversión, competición y, sobre todo, televisión en estado puro», explica. Esta afirmación la secunda el director general de Gesmusic, Tinet Rubira, que verá cómo esta temporada estarán en la parrilla dos de sus espacios estrella: «Tu cara me suena» y «Operación triunfo».

Distintos perfiles

Elegir a los participantes idóneos del «talent» de Antena 3 no es fácil, ya que se barajan muchos perfiles, desde cantantes hasta humoristas pasando por actores. Lo importante es que tengan un punto de descaro y se preparen a conciencia. «Siempre tenemos a alguien que arriesga, como es el caso de la cantante Diana Navarro; el ex concursante de ‘‘OT’’, Fran Dieli, ha hecho un ‘‘casting’’ impresionante, mejor que nadie; La Terremoto de Alcorcón siempre es un riesgo y no estará arropada ni por un ‘‘ballet’’ ni por unas plumas, pero la sorpresa de esta edición va a ser Lucía Jiménez», cuenta Rubira.

Ya se han grabado dos galas. A Jiménez se le ha pasado el susto. «Estoy en un momento de mi vida en el que solo quiero disfrutar. No me afecta que me juzgen o los votos que logre, lo importante es no bloquearte, aunque el miedo escénico siempre está ahí, y tampoco descarta que el afán de perfección juegue en mi contra», comenta. Por su parte, Miquel González, al que los televidentes le conocieron en la serie «Mar de plástico», ya sueña con ponerse en la piel de Steven Tyler, el solista de Aerosmith, y de algún «crooner» del corte de Dean Martin, «porque Sinatra es inimitable». Sobre quién es el favorito de esta edición lo tiene claro: «Fran Dieli, que ha nacido para esto». Hoy, como aperitivo, se reúnen varios de los ganadores de anteriores entregas –Angy, Roko y Ruth Lorenzo, a los que se suma Santiago Segura– para protagonizar una actuación conjunta.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs