Restaurantes

Atelier belga, viaje a la cocina del país de Tintín

Corvina de cuscús con frutos secos
Corvina de cuscús con frutos secoslarazon

La cocina belga es sencilla y discreta, pero cargada de buen producto y sabiduría. Si el viaje a Bélgica no es posible, en pleno Madrid el chef Etienne Bastaits nos invita a comernos su país en un acogedor bistrot denominado Atelier Belga y ubicado en el número 39 de la calle Bretón de los Herreros. Allí, llama la atención la calidez del espacio, la minuciosidad en el cuidado de los detalles y la excelencia del producto.

Abrir la carta de Atelier Belga significa hacer un viaje gastronómico por el país de Tintín. Por ello, no faltan los mejillones elaborados en más de ocho maneras, desde los clásicos a la marinera o al vino blanco hasta los originales al curry rojo o al roquefort, pasando por los mejillones a la cerveza belga. Otro de los imprescindibles para abrir boca son el quinteto de quesos o las croquetas de quisquillas. Entre los segundos, resulta imprescindible decantarse por el pez mantequilla, pues es un clásico del chef, aunque la corvina de cuscús con frutos secos es una suculenta innovación. Como no podía ser de otro modo, el postre obligado es el todo chocolate belga, una delicia apta para los más exigentes.

Para algo más informal, el local pone a disposición del comensal la planta baja con una oferta casual de especialidades populares belgas, mientras que en la sala superior se apuesta por la velada más pausada, disfrutando de todos los matices de la cocina tradicional y renovada de Bélgica. En ambos casos, ya sea para picotear o comer, merece la pena optar por acompañar la degustación con una cerveza, ya que el chef cuenta con un extraordinario repertorio de cervezas de Abadía. Más información en www.atelierbelge.es.