sábado, 22 julio 2017
09:38
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
Cinco barrios que han pasado del anonimato a estar en boca de todos
larazon.es. 
Conoce Marvila, el barrio secreto de Lisboa
Conoce Marvila, el barrio secreto de Lisboa

Hace 30 años era poco habitual escuchar el sonido de unas ruedas de maleta por aquí, pero hoy se han convertido en lugares de visita obligada por cualquier turista que viaja a la ciudad. Su notoriedad ha ido mejorando a lo largo del tiempo hasta convertirse en algunos de los barrios donde quieren estar todos los cazadores de tendencias. Desde Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, han seleccionado los barrios o distritos más destacados cuya fama supera, en ocasiones, a la de algunas ciudades.

La Alameda de Hércules, una zona para perderse en la noche

A finales de los 80, esta zona del centro histórico de Sevilla era conocida por la gran cantidad de casas de citas que albergaba. Hoy en día, la noche de la Alameda ofrece un espectáculo muy diferente caracterizado por su cosmopolitismo, en lo que se podría considerar la “Malasaña andaluza”. Sus columnas y el jardín en el que se inspiraron, entre otros, la Alameda Central de Ciudad de México, invitan a un paseo agradable y tranquilo para perderse entre sus calles que mezclan lo viejo con lo moderno. Es imprescindible continuar el recorrido hasta la calle Feria, donde todos los jueves se celebra un rastro de objetos antiguos que consigue detener en el tiempo a la capital hispalense. Bares con productos ecológicos y tabernas que lucen en sus azulejos una imagen religiosa nos acompañan hasta llegar a la plaza de la Encarnación, donde luce uno de los monumentos más nuevos de la ciudad, conocido como las “Setas”. Muy cerca de allí se ubica la residencia de los Alba, donde también nació Antonio Machado.

Brick Lane, el plan de los domingos en Londres

Brick Lane es uno de los barrios londinenses que más está cambiando en los últimos tiempos. Históricamente, fue el lugar en el que habitaba la comunidad judía y en el siglo pasado acogió a mucha población musulmana. Hoy en día, el olor a curry se mezcla entre los tatuajes y las barbas de quienes lo visitan. Los grafitis de las paredes son carne de Instagram de esta zona del East End de la capital de Inglaterra, donde es posible encontrar algunos Banksy. El domingo es especial en Brick Lane, ya que la zona se llena de tiendas emergentes y puestos de comida étnica en donde es frecuente escuchar algún acento español nostálgico de su “rastro” madrileño. Además de los popup, también son famosos los outlets. Hay quienes piensan que este barrio tan auténtico le está haciendo competencia al propio Londres.

Chueca, un distrito a todo color

Conocido mundialmente por ser símbolo del colectivo LGTBI y, en general, de la diversidad, el barrio de Chueca posee un atractivo turístico sin igual, cuyo punto álgido se alcanza durante el Madrid Orgullo. Ubicado en pleno centro de la capital, su nombre proviene de la Plaza de Chueca, que en 1943 pasó a llamarse así en honor al compositor madrileño de zarzuelas Federico Chueca, autor de “La Gran Vía”. Su imagen ha cambiado mucho y ha pasado de ser un espacio con fuentes donde acudían el gremio de los aguadores de Madrid; más tarde, el punto de encuentro de la “Movida madrileña” hasta lo que es hoy: un lugar repleto de terrazas, gente fotografiándose en su icónica boca del metro y desfiles de drag queens que invitan a acudir a las fiestas nocturnas. También destacan la Plaza de Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella) y la Plaza del Rey. Localizada en el distrito de Justicia, Chueca alberga numerosas galerías de arte, mercados, teatros y museos. Muy cerca se encuentra el Palacio Longoria, uno de los pocos ejemplos de arquitectura modernista con las que cuenta la capital. Como dato curioso, Chueca ha sido escenario cinematográfico en múltiples rodajes, como “El mundo sigue” o “Julieta”.

Conoce Marvila, el barrio secreto de Lisboa

“La ciudad de las Siete Colinas” o “La Ciudad de los Miradores” son algunas de las nomenclaturas que se emplean para referirse a una de las urbes más antiguas de Europa, Lisboa. Allí nos espera Marvila, también denominado el “barrio secreto” de Lisboa, cuyo interés no radica en sus grandes monumentos ni en que esté catalogado como “barrio moderno”. Quizás eso es, precisamente, lo que le hace un sitio especial y con encanto. Bodegas de vino del siglo XIX y viejos almacenes, contenedores de colores, espacios de coworking y galerías originales protagonizan las calles de este mágico y único barrio situado al este de Lisboa, a las orillas del Río Tajo, donde hasta hace poco predominaban las huertas y un ambiente especialmente rural. Pero Marvila ya ha sido descubierta por los millenials y sus cafés y cervecerías comienzan a llenar las stories de Instagram. ¡Qué tiemblen la Torre de Belém y sus famosos pasteles!

Descubre los entresijos de Sants

Aunque este barrio ha sido un espacio muy común para movimientos okupas y sindicales, hoy lo visitan con bastante asiduidad hipsters y creadores de startups. Sants, situado al sur de Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuic, se ha vuelto muy popular por su oferta gastronómica, que ya acumula muchas opiniones en las guías de viajes, así como sus agradables terrazas en las que es difícil encontrar una silla vacía cuando llega el buen tiempo. En sus orígenes, este lugar se llamó Santa María de Sants y fue un núcleo independiente hasta que a finales del siglo XIX se anexionó a la ciudad condal. El cantante tenor Josep Carreras es uno de los vecinos del barrio, que espera con ansias su Fiesta Mayor, una de las fechas del calendario más sonadas, que se celebra a finales de agosto con motivo del patrón, San Bartolomé. En esos días abundan las fiestas y tradiciones populares al aire libre en las que el visitante puede sentirse como uno más de la zona.

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs