Sociedad
Publican la primera imagen del bebé sin rostro nacido en Portugal
Rodrigo es considerado un bebé milagro. Nació el 7 de octubre sin ojos, nariz y parte del cráneo y sobrevive a pesar de los pronósticos médicos
Rodrigo es un bebé milagro que lucha por seguir viviendo a pesar de que los médicos pronosticaron que moriría a las pocas horas de nacer debido a las graves malformaciones que tenía. Rodrigo nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo y que el ginecólogo Artur de Carvalho que hizo el seguimiento del parto no detectó en ninguna de las tres ecografías de control que le realizó a la madre. De hecho, sus padres decidieron hacerse una ecografía más detallada, en 4D, para tener un recuerdo del embarazo y fue en ese momento cuando les alertaron de que podía tener problemas. Cuando le indicaron al ginecólogo lo que podía estar sucediendo, éste le restó importancia y les dijo que todo iría bien. Finalmente, el bebé nació con graves malformaciones y las autoridades descubrieron que el ginecólogo ya había cometido una negligencia médica en un parto anterior y ha sido retirado del cargo, que ocupaba hacía más de 30 años.
Los medios portugueses siguen con atención la evolución del pequeño, sobre todo "Correio da Manha", que fue el primero en publicar la historia y que ahora ha sido el encargado de, en su cadena de televisión, realizar un reportaje sobre la familia, en la que se puede ver la primera imagen de Rodrigo con su hermana y la de la ecografía 4D.
Según el citado medio, Rodrigo está sorprendiendo a todos. Nació en el Hospital São Bernardo en Setúbal y los médicos le aventuraron 24 horas de vida, pero el pequeño se aferra a ella y parte de esta lucha es el afecto familiar que está recibiendo.
Además, a pesar de las graves malformaciones, Rodrigo ha conseguido comenzar a respirar y succionar por sí sí mismo. Superado ese primer y vital paso para su supervencia, los médicos le vigilan constantemente para saber cómo evoluciona y si tiene algún problema de salud derivado de las malformaciones. De momento, va dando pequeños pasos pero importantes para su desarrollo y habrá que esperar todavía para saber si la falta de una parte del cráneo puede afectar a su desarrollo cognitivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar