Política

Sucesos

Un padre y una hija secuestraron a una mujer, la violaron y la dejaron morir en el desierto

El caso ocurrió en el estado de California, Estados Unidos, el pasado miércoles 30 de octubre, cuando Stanley Lawton y su hija, Shaniya-Poche Lawton, secuestraron a punta de pistola a una mujer y la retuvieron durante una semana, antes de abandonarla en el desierto.

El padre, uno de los acusados, en una foto publicada en redes sociales / Fuente: Facebook
El padre, uno de los acusados, en una foto publicada en redes sociales / Fuente: FacebooklarazonPadre e hija

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en Las Vegas un suceso que ha conmocionado a las redes que ha salido a la luz esta semana. Stanley Lawton, de 54 años, y Shankiya Poche-Lawton, de 22, padre e hija, han sido detenidos después de que secuestraran a una mujer en Las Vegas utilizando la fuerza. A la víctima, de unos cuarenta años, la mantuvieron secuestrada en una habitación durante una semana en Palmdale, California, y la obligaron a sacar dinero en repetidas ocasiones en diferentes cajeros. La víctima también fue violada, para posteriormente abandonarla en el desierto californiano de Mojave, con la intención de dejarla morir.

Eddie Hernández, portavoz del Departamento del Sheriff, durante una rueda de prensa sobre el caso
Eddie Hernández, portavoz del Departamento del Sheriff, durante una rueda de prensa sobre el casoStefanie DazioAP

Sin embargo, el plan no salió como habían pensado ya que la mujer lograría sobrevivir después de que la policía militar de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, que se encontraba en una patrulla rutinaria, la encontrase en un estado de hipotermia y desorientada, sin recordar cuanto tiempo llevaba en el desierto. La víctima tuvo que ser ingresada en el hospital de urgencia, aunque ya se está recuperando, según ha informado la CNN. "Tiene mucha suerte de estar viva" dijo Eddie Hernández, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, quien también añadió que la víctima conocía a los acusados, "aunque aún hay muchas cosas que aclarar", concluyó.

El FBI ya se ha hecho cargo de la investigación de este terrible caso. En cuanto a los agresores, ambos han sido detenidos, el padre el pasado miércoles y su hija, un día después, el jueves. Los dos presuntos culpables están acusados de hasta siete delitos, entre los que se incluyen los de secuestro, intento de asesinato, violación y robo. Los investigadores esperaran ahora a que la víctima termine de recuperarse para que pueda ayudar a resolver lo que ocurrió.

Base Aérea situada en el desierto de Mojave, en California, donde fue abandonada la víctima
Base Aérea situada en el desierto de Mojave, en California, donde fue abandonada la víctimalarazon