Salud
“Labios del diablo”, la peligrosa moda estética que arrasa en Rusia
Las ganas de lograr algo distinto no cesan y son muchas las clínicas rusas que promocionan el último grito en estética: los labios del diablo o los labios de pulpo
La sociedad actual ha provocado que la imagen sea cada vez más importante para todo, lo que ha incrementado el interés por lograr fórmulas para diferenciarse de los demás. Los retoques estéticos faciales están a la orden del día. El bótox para lograr una piel más tersa y el ácido hialurónico para el relleno de labios son procedimientos cada vez más habituales. Pero las ganas de lograr algo distinto no cesan y son muchas las clínicas rusas que promocionan el último grito en estética: Los labios del diablo o los labios de pulpo. Consiste en rellenar determinadas partes de los labios para que tengan una forma ondulada. Para ello, se utiliza el mismo ácido hialurónico que permite engrosar el tamaño de los labios. La diferencia es que se inyecta en dosis micho más pequeñas y localizadas, para lograr levantar el borde del labio y modificar su forma.
Esta moda viral que arrasa en Rusia, ha provocado la alarma de los especialistas. El cirujano plástico Tigrán Alexanián dejó claro al medio ruso Sputnik que la práctica es peligrosa y que muchos de los anuncios que realizan las clínicas en las redes sociales son imágenes retocadas por ordenador. Aunque reconoce que en otros casos, sí es cierto que se han modificado los labios de las mujeres para que tengan ese aspecto ondulante. Para Alexanián, “es posible hacerlo, pero ¿es necesario? Esta es la cuestión. Las personas ya no saben cómo destacarse de los demás y se ponen a hacer esas cosas para acaparar la atención”. Así, lo calificó de “moda para individuos descerebrados” aventuró que pronto quedará en el olvido.
Asimismo, el cirujano quiso hacer una advertencia a las personas que piensen acudir a una clínica para modificar sus labios: El procedimiento no es tan reversible como prometen muchos esteticistas y que, pese a que es posible disolver el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas, aunque sean pequeñas. "¡Esto no es completamente reversible! Me gustaría advertir a las personas que piensan hacérselo de que no siempre es posible volver al 100%. La gente que se hace estas cosas, se arrepiente y quiere volver a su forma anterior, pero ya no será como era antes”.
También criticó a los esteticistas que ofrecen este servicio porque, en su opinión, “un profesional jamás debería estar de acuerdo con poner labios ondulantes a un paciente”. “Hoy quieren una cosa, mañana otra. No sabemos qué enfermedades mentales pueden tener los pacientes. No debemos hacer todo lo que quieran. Es muy importante que el médico analice detalladamente la situación, los factores psicológicos, qué está detrás de ese interés, etc...”, concluyó Alexanián.
✕
Accede a tu cuenta para comentar