Coronavirus
Estados Unidos registra la mayor tasa de muertes diaria por coronavirus: 3.900
Diciembre ha sido el mes más mortífero hasta el momento y los expertos advierten que enero podría ser aún más terrible por las reuniones familiares y los viajes
Estados Unidos ha registrado hoy su mayor número de muertes diario hasta ahora por el coronavirus: casi 3.900. Los contagios están aumentando en prácticamente todos los estados y California se ha visto particularmente afectado, habiendo registrado 1.042 muertes.
El volumen de infectados amenaza con obligar a los hospitales a racionar la atención y, esencialmente, decidir quién vive y quién muere.
“La gente está sin aliento. Parece que las personas se están ahogando cuando están en la cama justo frente a nosotros “, dijo el Dr. Jeffrey Chien, médico de la sala de emergencias del Centro Médico Regional del Valle de Santa Clara, e instó a las personas a hacer su parte para ayudar a frenar la propagación. “Les ruego a todos que nos ayuden porque no somos la primera línea. Somos la última“.
Aproximadamente 1,9 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa del coronavirus, más de 360.000 solo en los EE. UU. Diciembre fue, con mucho, el mes más mortífero del país hasta el momento, y los expertos en salud advierten que enero podría ser aún más terrible debido a las reuniones familiares y los viajes durante las vacaciones.
Queda por ver qué efecto tendrán los miles de simpatizantes del presidente Donald Trump que convergieron esta semana en Washington, muchos de ellos sin máscaras. sobre la propagación del azote.
Trump ha minimizado durante mucho tiempo el virus y ha despreciado las máscaras, y muchos de sus ardientes seguidores han seguido su ejemplo. También se ha enfurecido contra los encierros y ha incitado a los manifestantes que se oponen a las restricciones en estados como Michigan, donde simpatizantes armados invadieron el palacio estatal la primavera pasada.
El miércoles, el día en que una horda de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, interrumpiendo los esfuerzos para certificar la elección de Joe Biden, Estados Unidos registró 3.865 muertes por virus, según la Universidad Johns Hopkins. Los números pueden fluctuar drásticamente después de los días festivos y fines de semana, y la cifra está sujeta a revisión.
En California, las autoridades sanitarias informaron el jueves de 583 nuevas muertes, un día después de que murieran 459 personas. El número total de muertos allí es de más de 28.000. El estado también registró más de un cuarto de millón de nuevos casos semanales, y solo Arizona supera a California en casos por residente.
El condado de Los Ángeles, el más poblado del país con 10 millones de residentes, y casi dos docenas de otros condados esencialmente se han quedado sin camas de unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.
“Esta es una crisis de salud de proporciones épicas”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar