Rojo

Desalojan la embajada de Francia en Madrid por el hallazgo de un paquete con polvos sospechosos

La Razón
La RazónLa Razón

Efectivos de la Policía Nacional y de emergencias han desalojado esta tarde la embajada de Francia en Madrid, situada en la calle Marqués de la Ensenada, por el hallazgo de polvos sospechosos en un correo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un funcionario ha abierto un paquete enviado por correo y dentro encontró con unos polvos blanquecinos. Ante el temor de que pudieran tratarse de ántrax o alguna sustancia química peligrosa, el empleado ha avisado a la Policía.

De este forma, se ha activado el protocolo NRDQ para emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, y hasta el lugar han llegado técnicos y agentes equipados con trajes especiales, mascarillas y bombonas de oxígeno, que están inspeccionando esas sustancias.

Por su parte, el funcionario que abrió el paquete ha sido atendido por un equipo médico, y en unos primeros análisis no han encontrado ningún tipo de herido o contaminación. Eso sí, ha sufrido una crisis de ansiedad, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.