Detienen a un joven por retener contra su voluntad a su pareja embarazada

El acusado, de 20 años, intentó huir por un patio interior cuando la policía entró por la fuerza en el domicilio

Sevilla.- Sucesos.- Detienen a un hombre por retener contra su voluntad en su casa a su pareja embarazada
Imagen del detenido tras ser arrestado por la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a D.E.O., de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, malos tratos y resistencia, cometidos sobre su pareja, la cual se encuentra embarazada. Todo ello ha sido posible tras alertar la víctima a un familiar, a través del móvil, de que la tenía retenida en su casa contra su voluntad. Después de la llamada de auxilio, éste llamó al 091.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo cuando los agentes, tras recibir esta llamada, se personaron en las inmediaciones del domicilio. En un primer momento intentaron contactar con dicha persona, pero este hizo caso omiso de las llamadas, cerrando completamente con llave la puerta principal y bajando todas las persianas. Además, amenazó de muerte a su pareja y le exigió que se callara y que no abriese la puerta, ha informado la Policía en una nota.

Ante el riesgo para la vida de la joven, los policías decidieron forzar la puerta consiguiendo en un primer momento localizar a la mujer, que se encontraba visiblemente nerviosa, y posteriormente detener a este hombre, el cual trató de huir a través de los patios interiores de la zona donde reside.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género en funciones de guardia por los delitos de malos tratos, detención ilegal y resistencia.

Por otro lado, el pasado día 24, y gracias también a una llamada recibida en el 091, se consiguió detener a un varón por malos tratos. Una vez en el lugar, los agentes auxiliaron a la mujer y a sus hijos menores, resultando ser el agresor su ex pareja, que había intentado agredirla con dos cuchillos. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial por delitos de malos tratos y lesiones.