Música

Andalucía

El Arrebato y Sergio Dalma aplazan a 2021 sus conciertos en el Teatro Cervantes

Las entradas ya adquiridas para estos espectáculos serán válidas para las nuevas fechas

Málaga.- El Tour Abrazos de El Arrebato y las actuaciones de Sergio Dalma en el Teatro Cervantes se aplazan a 2021
El cantante Sergio DalmalarazonTEATRO CERVANTES MÁLAGA

El Tour Abrazos de El Arrebato, que iba a recalar en Málaga el 19 de septiembre, se aplaza al 14 de marzo de 2021; así como las dos actuaciones de Sergio Dalma de su gira ’30... y tanto’ previstas los días 28 y 29 de septiembre, que se celebrarán el 5 y el 6 de abril de 2021. Además, el espectáculo de Antonio de Verónica y Saray Cortés ‘Entre dos orillas’ se traslada al 25 de mayo de 2021.

Así lo han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado, apuntando que las entradas ya adquiridas para estos espectáculos serán válidas para las nuevas fechas, si bien podrán ser devueltas a través de todos los canales de venta -taquilla, teléfono e internet- o canjeadas por otras.

Francisco Javier Labandón, El Arrebato, tras la publicación de "Abrazos"
Francisco Javier Labandón, El Arrebato, tras la publicación de "Abrazos"larazon

El plazo de devolución o canje de los conciertos de El Arrebato, Sergio Dalma, de ‘Entre dos orillas’ y del resto de funciones aplazadas o canceladas de las programaciones del Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray permanecerá abierto hasta el viernes 24 de julio.

Por otra parte, el teatro infantil, la magia, el circo y los títeres llegarán a toda la ciudad gracias a ‘Artes Escénicas en tu Zona’, un programa impulsado por los espacios escénicos municipales que comenzará el sábado 4 de julio con los ‘Peticuentos’ de Petit Teatro en el Centro Ciudadano Valle-Inclán de Palma-Palmilla.

‘Artes Escénicas en tu Zona’, una de las tres ramas de ‘Málaga, Cultura reActiva’, visitará los once distritos de la capital con actuaciones en parques, explanadas, plazas y boulevares de toda la ciudad. Hasta el 9 de agosto circularán por todos los barrios montajes de Petit Teatro, La Carpa Teatro, Manolo Carambolas, Rolabola, Peneque, La Líquida, Acuario Teatro, Índigo Teatro, Ángeles de Trapo, La Fábrica de la Magia y Sésamo Teatro.

Las funciones se celebrarán a las 20.30 horas de jueves, viernes, sábados y domingos, y el acceso será libre hasta completar los aforos. El programa terminará el 9 de agosto con ‘Magia muy potágica’, de Sésamo Teatro.

Además, pasarán por parques, explanadas, plazas y boulevares obras como ‘La piratesa María Teresa en la isla de Japatú’, de La Carpa Teatro; ‘Electrickmim’, de Manolo Carambolas; ‘Emergencias 080 y tantos’, de Rolabola; ‘Las aventuras de Peneque el Valiente’, de Producciones Infantiles Miguel Pino; ‘Museum: la historia del arte para niños y niñas’, de La Líquida; ‘Caperucita Rock-ja’, de Acuario Teatro; ‘Lecturita...más allá de la imaginación’, de Índigo Teatro; ‘Viajeros del carrusel’, de Ángeles de Trapo, y ‘Trucolandia’, de La Fábrica de la Magia.

La primera ramas de Málaga, Cultura reActiva, denominada Factoría Fénix, comenzó el pasado 17 de junio en el Teatro Echegaray iniciándose así la desescalada cultural de los espacios escénicos municipales de Málaga. Se trata de 26 puestas en escena de teatro y la danza, que se desarrollarán hasta el domingo 26 de julio.

En esta foto fija y a la vez dinámica de la profesión coinciden en el Teatro Echegaray compañías de larga experiencia y tradición en la ciudad con nuevas propuestas, se incluyen varias obras estrenadas en el Festival de Teatro de Málaga y están representados todos los géneros.

El teatro clásico a través de Pata Teatro y Jóvenes Clásicos; los nuevos lenguajes escénicos que exponen Mu Teatro, Viviseccionados o el trío formado por Alessandra García, Raquel Barcala y La Chachi; los musicales de Teatrical o Nuevo Teatro Musical; las artes del movimiento a través de SilencioDanza, La Pícara, REA Danza y de nuevo La Chachi; los títeres para adultos de El Espejo Negro; la comedia de Teatroz o Caramala; el monólogo conducido por Antonio Zafra; el infantil según Fernando Hurtado, Beyond Danza, Susana Almahano o daniDanielo, o la fusión de géneros de BUM Creaciones estarán presentes de jueves a domingo.

Las entradas para los espectáculos para adultos de Factoría Fénix -todos a las 20.30 horas en el Echegaray- están ya a la venta por un precio de diez euros. Los infantiles se celebran a las 12.00 de los domingos, y sus tiques se pueden adquirir por seis euros.

Asimismo, el cartel del tercer pilar de este programa, Terral de Málaga, que se desarrollará en el Teatro Cervantes, se anunciará próximamente.