Sevilla

Coria del Río fumiga zonas verdes y parques para luchar contra el virus del Nilo

Los trabajos han arrancado esta mañana en puntos estratégicos del municipio sevillano

Un operario fumiga en Coria del Río esta mañana
Un operario fumiga en Coria del Río esta mañanaEfeEfe

El Ayuntamiento sevillano de Coria del Río ha comenzado esta mañana los trabajos de fumigación contra los mosquitos adultos para frenar el brote detectado de virus del Nilo en la zonas que comprenden este municipio y el vecino de la Puebla del Río. A las 6:00 horas de la mañana, los técnicos de la empresa Cexpla han iniciado los trabajos en puntos estratégicos del municipio, donde van a permanecer hasta el mediodía, para repetir la operación durante una semana, que será cuando entre en vigor la segunda fase de esas labores, que corresponde a la Junta de Andalucía.

La actuación se encuentra en el marco de esta primera fase del protocolo establecido, en el que los ayuntamientos realizan un plan de choque inmediato en los espacios verdes y parques del núcleo urbano. A ésta le seguirán otras dos en la zona periurbana y en el medio natural. Aunque el insecticida que se usa es inocuo para las personas, esas áreas y los parques permanecerán cerrados.

Una empresa trabaja para eliminar tanto a los ejemplares adultos de mosquitos que están en zonas de refugio como las larvas para impedir su crecimiento. Durante la mañana se ha operado en distintos espacios de las plazas San José y Jesús del Gran Poder, parque Jardín de la Libertad y paseo fluvial. Los operarios se han centradon también en el Parque Eucaliptal de Suero, una gran zona verde susceptible de albergar mosquitos y larvas, ubicada en la zona oeste de la localidad.

Vox exige actuaciones en Córdoba

El brote de meningocefalitis en Sevilla ha puesto en alerta a los vecinos de La Medina y el entorno del río, ante la “dejadez” del Gobierno municipal para la desinfecciónde la zona, según ha criticado Vox. ”Nos parece una irresponsabilidad que viendo lo que está pasando en Sevilla con el virus del Nilo, en Córdoba no se estén planteando acciones concretas para que no nos pase lo mismo”, avisa la formación en un comunicado.

Desde Vox reclama que se empiece ya a fumigar parques y jardines, como se está haciendo en Sevilla gracias a un plan de choque, “para intentar minimizar lo máximo posible el riesgo de que nos suceda lo mismo”, ha explicado la portavoz municipal Paula Badanelli.