Sanidad

Los ingresados asociados al virus del Nilo se mantienen en 21

Siete de los enfermos permanecen en la UCI y los casos sospechosos en la región son 26

Tareas de fumigación en el municipio sevillano de Isla Mayor
Tareas de fumigación en el municipio sevillano de Isla MayorlarazonAYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR

Un total de 21 personas siguen hospitalizadas en la provincia de Sevilla por casos asociados al virus del Nilo, con lo que se mantiene la cifra de la jornada de ayer, en la que se redujo en cuatro las 25 de las que se informó el pasado sábado. Así se lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, que han añadido que de los pacientes hospitalizados, siete se encuentran en la UCI, dos menos que el pasado sábado.

El número total de casos asociados es de 26 entre probables y ratificados, según la Junta, mientras confirmados plenamente como portadores de la enfermedad son 13, y en todos los casos se trata de pacientes con meningoencefalitis.

Para intentar frenar el avance de la enfermedad se han activado los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito que se considera transmisor de la misma. Son casos localizados en las localidades sevillanas de Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir, la mayoría de ellos en los últimos cuatro días.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos. En torno al 80% de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20% restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.