Auditorías
El Centra elimina directivos y aspira a reducir la financiación de la Junta
El Centro de Estudios Andaluces anuncia que ya ha prescindido de una directora y de una jefa de área y que estudia la opción de arrendar inmuebles para no depender tanto del dinero público
La Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces (Centra) aseguró ayer que ha reducido su masa salarial y sus puestos directivos en 2021, en correspondencia con las indicaciones de las auditorías del sector público instrumental que encargó el Gobierno andaluz.
También está buscando nuevas fuentes de ingresos y «explorando la posibilidad de incluir financiación europea en consorcio con otras organizaciones europeas públicas y privadas y el arrendamiento de inmuebles que son titularidad de la Fundación», lo cual «va a permitir una reducción del peso de la financiación pública proveniente de la Junta de Andalucía», aseguró la fundación.
El Centra, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, alegó que ha «reubicado puestos técnicos y tareas para hacer más eficaz su funcionamiento», al tiempo que indica que está «reorientando sus actividades para potenciar y dar mayor peso al área de Investigación».
El Centro de Estudios Andaluces trasladó que ha iniciado «un proceso que incluye la reestructuración de su funcionamiento», por lo que «se ha producido un cambio organizativo». En concreto «se han reubicado algunos puestos técnicos y reasignado nuevas tareas para hacer más eficaz la estructura de la organización», prosigue.
El Centro de Estudios Andaluces apunta que «se va a prescindir de alguna otra unidad y por lo tanto del personal que lo integra», decisión que enmarca en la reestructuración, al igual que «reorganizar las distintas áreas y unidades en pro de una mayor eficacia y eficiencia». «No se va a ver incrementado el número de efectivos. En ningún momento se van a superar los 33 puestos actuales y, al eliminar dos puestos directivos, de una directora y de una jefa de área, se producirá un ahorro en la masa salarial para 2021», aseguró.
Según la fundación, «la auditoría destaca igualmente que se cumple con el principio de eficacia», así como que «todas sus actividades se llevan a cabo conforme a los planes de actuación anuales», con una media del 96,7% de ejecución presupuestaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar