Comisión de investigación

Vox confirma que apoyará el dictamen de la Faffe:

“Hemos evitado que PP y Cs blanqueen a los enchufados del PSOE”, señala el partido de Abascal

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso. VOX ANDALUCÍA
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso. VOX ANDALUCÍAVOX ANDALUCÍAVOX ANDALUCÍA

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha asegurado que el dictamen de la comisión de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) se aprobará en el próximo Pleno del Parlamento andaluz “gracias a Vox”, subrayando que “hemos evitado que PP y Ciudadanos blanqueen a todos los enchufados del PSOE”.

Alonso ha apuntado a través de un comunicado que la Faffe “se creó para formar a los desempleados y se ha demostrado que fue un “nido de enchufismo y corrupción” en la que el PSOE, “con la complicidad de sus sindicatos, utilizaron el dinero de los parados de Andalucía para sus redes clientelares y mafiosas”. “Incluso gastaron el dinero en prostitución y drogas”, ha añadido.

El portavoz de Vox ha recalcado la labor realizada por la formación durante la Comisión de la Faffe, habiendo “cumplido” con los andaluces “exigiendo que los expresidentes Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz queden retratados como lo que son: los responsables de convertir la Junta de Andalucía en la administración más corrupta de Europa”.

“Vox ha cumplido con Andalucía porque la intención evidente del PP y Ciudadanos era la de blanquear a todos los enchufados, e incluso legitimarlos al mismo nivel que un funcionario de pleno derecho”, ha remarcado, incidiendo en que “es algo que hemos evitado que ocurriera”.

Alonso ha manifestado que Vox “ha exigido que los enchufados del régimen socialista, sean despedidos de forma inmediata”, detallando que “entre ellos se encuentra la esposa del candidato del PSOE a la Junta, Juan Espada”. Además, ha lamentado que “PP y Cs no comparten esta exigencia”.

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox ha afirmado que “por cada persona que han enchufado los socialistas y sus sindicatos, hay otra persona que, habiéndose currado unas oposiciones, le han robado el derecho de acceder a una plaza de la administración andaluza, por el mero hecho de no llevar el carnet socialista, de UGT o de CCOO, entre los dientes”.

“Para Vox, la corrupción y el enchufismo siempre serán líneas rojas innegociables y las combatiremos hasta encarcelar a los corruptos”, ha concluido.