Educación

Andalucía mantendrá la carga lectiva de la asignatura de Religión

La Consejería de Educación trabaja en un incremento de las horas de Matemáticas, Lengua y Lengua Extranjera

El consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, ha subrayado este martes que la Junta de Andalucía no ha reducido el número de horas de la asignatura de Religión, y ha recalcado que esa va a seguir siendo la “premisa” del Gobierno andaluz. ”El Gobierno andaluz no ha reducido el numero horas de Religión”, ha recalcado en un audio remitido a los medios de comunicación, al tiempo que ha explicado que su departamento sí está trabajando en un incremento de las horas de Matemáticas, Lengua y Lengua Extranjera, para lo que están realizando reuniones “con todos los interlocutores”.

”La situación que estamos atravesando es que la nueva Ley Orgánica de Educación promovida por el Gobierno de España sí ha dejado esta asignatura como materia no puntuable para los estudiantes”, ha recordado. En cualquier caso, ha resaltado que el número de horas de Religión en Andalucía es superior a la media del resto de las comunidades autónomas, y ha apostillado: “esa seguirá siendo nuestra premisa”.

Los sindicatos CSIF, USO y ANPE remitieron ayer una carta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que le piden que cumpla con su compromiso de mantener la carga lectiva de los docentes de Religión como ocurre en otras comunidades, y han anunciado movilizaciones en el caso de no cumplirlo.