Sociedad
El alcalde de Níjar (Almería) pide más Guardia Civil tras los robos en distintas explotaciones
El regidor lamenta que el instituto armado "no cuenta con suficientes agentes para cubrir un territorio tan extenso y tan particular"

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha reclamado al Gobierno central una mayor dotación de efectivos y medios para la Guardia Civil en el municipio ante los robos sufridos por varios agricultores en sus explotaciones durante las últimas semanas.
Garrido ha realizado esta petición tras visitar a los afectados junto a los concejales de Agricultura y Seguridad, Jesús Guerrero y Mónica Morales, encuentro en el que ha insistido en que el Ayuntamiento está reforzando la seguridad dentro de sus competencias, pero ha recordado que la vigilancia en las zonas rurales e invernaderos corresponde a la Guardia Civil.
El regidor ha lamentado en una nota que el instituto armado "no cuenta con suficientes agentes para cubrir un territorio tan extenso y tan particular" como el campo nijareño, motivo por el cual ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una Junta Local de Seguridad.
Dicha junta tiene como objetivo abordar tanto este repunte de sustracciones en el sector agrícola como la presencia de narcolanchas en el litoral del municipio.
Desde el csonsistorio han destacado el aumento de la plantilla de la Policía Local y la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia preventiva, así como la creación de una patrulla marítima y la renovación de la flota de vehículos.
Asimismo, Garrido ha anunciado que la patrulla rural de la Policía Local reanudará su actividad el próximo mes de marzo como medida de refuerzo en el campo.