Política
La Universidad de Granada pasa del escrache a Olona a acoger el Congreso provincial del PSOE
Óscar Puente llama a "combatir a la derecha en todos los frentes" para volver a gobernar en Andalucía
Apenas 10 días después de los incidentes con la ex diputada Macarena Olona en la Universidad de Granada cuando iba a dar una charla en la Facultad de Derecho, la institución académica acoge en su paraninfo el Congreso del PSOE de Granada, en el que participó Óscar Puente y que será clausurado esta tarde por la líder del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero. En esta ocasión no han trascendido incidentes. El cónclave tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.
De los tumultos con Olona a los vítores a Óscar Puente. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha llamado este sábado a los socialistas a "combatir a la derecha en todos los frentes", "con nuestra gestión -ha dicho- pero también no dejando que la derecha nos arrincone", apostando por "ganar también la batalla cultural" y del "discurso político" frente a una Partido Popular que va a "desmantelar los servicios públicos en Andalucía".
Durante la inauguración del 27 Congreso Provincial del PSOE de Granada, Puente ha invitado a salir de este cónclave "fuertes y unidos", "convencidos de que tenemos lo que se necesita para volver a gobernar en Andalucía". Así, y aunque ha reconocido el "duro momento vivido" en el PSOE andaluz, ha incidido en que ahora "está de vuelta" y lo hace "fuerte" con gente como María Jesús Montero -actual secretaria general de los socialistas andaluces- y Pedro Fernández, al frente del PSOE provincial de Granada.
Ante la presencia de los más de 400 delegados y otros tantos invitados al congreso, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Granada y que clausurará la también vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, Óscar Puente ha señalado que todo lo ocurrido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, su gestión durante y después de la Dana evidencia "el PP en estado puro" cuando actúa como una "máquina imparable de mentiras y desprecio por la ciudadanía".
Ha censurado en este contexto que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no tenga un mínimo de autoridad" para ponerle de "patitas en la calle" afirmando que, "si ni siquiera puede dirigir su propio partido", es "imposible que esperemos que sea la persona capaz de dirigir este país" y ha enmarcado todo este asunto, unido a la alianza con Vox en la Comunidad Valenciana para los presupuestos, en un "modelo que hay que combatir" para "impedir por todos los medios que se traslade a España".
El ministro ha sostenido que en "esa batalla" no pueden conformarse los socialistas "exclusivamente con su gestión", con sus "números y crecimiento económico de nuestro país" sino que deben "combatir a la derecha en todos los frentes" y "jugar en todos los lugares de la cancha, sin desperdiciar ninguno" para "no cederle espacio a los intolerantes, ni un metro".
"Lo que ellos van a hacer durante el tiempo que estén al frente de las instituciones en Andalucía ya lo conocemos", ha dicho en alusión al PP, afirmando que "van a desmantelar los servicios públicos" y a "perpetuar privilegios", ha dicho, advirtiendo de que los socialistas no pueden "permitir" que les ganen la batalla también del discurso político, en asuntos como la inmigración o la vivienda.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, también ha destacado que desde que accedió al cargo "no ha salido de Andalucía" para llevar a esta tierra "progreso" e "inversiones" y "aquí voy a seguir" ha garantizado, ahora también con la vicepresidenta primera del Gobierno "empujando" hacia esta comunidad.