Prevención

Un programa educativo y de prevención de L’Oréal

Los salones de peluquería son el entorno perfecto para la confianza y las confidencias
Los salones de peluquería son el entorno perfecto para la confianza y las confidenciaslarazon

Fiel a su compromiso con el desarrollo de la profesión, L´Oréal implica a los peluqueros en este programa pedagógico de educación preventiva sobre el VIH/Sida que celebra en este 2015 su décimotercero aniversario y que se lleva acabo con el respaldo de la Unesco. El objetivo de este programa es muy simple y contundente: que los profesionales de la peluquería y a través de ellos, sus clientes, conozcan y comprendan mejor la enfermedad. El proyecto, nacido en Sudáfrica, fue promovido por los propios peluqueros que creyeron firmemente en el poder de difusión que podían tener sus centros de peluquería convirtiéndose así en los responsables del efecto multiplicador de los mensajes preventivos sobre el VIH/Sida.

Los salones de peluquería son el entorno perfecto para la confianza y las confidencias, revelándose como el lugar ideal para informar sobre la enfermedad y los riesgos de transmisión de ésta. Los peluqueros, formados por L´Oréal a través del Programa Peluqueros Contra el Sida, se comprometen con la prevención de la enfermedad y se encargan de la difusión de mensajes e información necesarios para concienciar sobre el VIH /Sida.El día 1 de Diciembre este proyecto cobra especial fuerza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. L´Oreal Productos Profesionales promueve cada año acciones específicas que den visibilidad al proyecto y generen una recaudación de fondos destinada a las organizaciones solidarias que colaboran con esta iniciativa.

Este año 2015 nacerá el movimiento de #despeinatecontraelsida todas aquellas personas dispuestas a aportar su granito de arena, tendrán que subir su fotografía despeinándose y deberán nominar a sus amigos para que se despeinen, cuantos más participen, ¡más ayudarán! A partir del 1 de diciembre hasta el día 15, se donará 0,10€, a la Fundación Lucha Contra el Sida, de Buenaventura Clotet.

Todo el dinero recaudado será íntegramente donado a la Fundación Lucha contra el Sida del Doctor Bonaventura Clotet, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la docencia en el campo de la infección del VIH. ¿Te gustaría saber más? La Fundación Lucha Contra el Sida puede ayudarte a entender y responder todo lo que necesites saber sobre el SIDA, no dudes en consultar: www.flsida.org/es Únete a la lucha contra el VIH, únete a la Fundación Lucha Contra el Sida. Más información en http://www.peluqueroscontraelsida.es/

No te olvides poner el hashtag #despeinatecontraelsida y una de nuestras marcas:

@lorealprospain

@redekenspain

@kerastasespain

EL COMPROMISO DE LAS CELEBRITIES

El Premio Belleza Comprometida es una iniciativa de L’Oréal Professionnel para aunar su relación con el mundo del cine y las celebrities al programa “Peluqueros contra el sida”, un proyecto que L’Oréal lleva a cabo alrededor del mundo desde hace 13 años y que nace en Sudáfrica cuando un grupo de peluqueros se dan cuenta de que tienen un gran poder para la difusión de mensajes, al entrar en contacto diariamente con gente, ya que la mejor manera de erradicar la enfermedad es tener información. El Premio Belleza Comprometida tiene una dotación de 6.000 euros, y Nerea Barros ha decidido donarlos a las fundaciones “AMREF” y “Fundación privada de lucha contra el sida”. La fundación AMREF está comprometida con África y con la salud en África. En 1956, tres médicos, los doctores Michael Wood, Archibald McIndoe y Tom Rees, se plantearon la posibilidad de crear una organización capaz de proporcionar atención quirúrgica a las poblaciones más remotas y desatendidas del este de África. Un año más tarde, el 7 de agosto de 1957, iniciaba su actividad Amref Health Africa. AMREF tiene como objetivo lograr que cada africano pueda disfrutar del derecho a una buena salud, fomentando la creación de redes dinámicas de comunidades informadas que trabajen junto a los profesionales de la salud en el empoderamiento y fortalecimiento de los sistemas de salud.