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Battlefield 4 presenta sus clases para el modo multijugador

Battlefield 4 presenta sus clases para el modo multijugador
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Electronic Arts y el estudio de desarrollo DICE han profundizado en el sistema de Mejoras de Campo y han explicado con detalle cómo están ajustando las bases del juego para permitir más diversidad en los roles de combate. El Diseñador de Gameplay Alan Kertz nos presenta la primera foto de grupo de los kits multijugador de Battlefield 4. Aquí puedes ver las clases Asalto, Reconocimiento, Ingeniero y Apoyo de los ejércitos de Rusia, EE.UU. y China. Según el mapa, podrás elegir entre dos de estas tres facciones (y si juegas en tu propio servidor, se permitirá elegir los equipos contendientes al antojo del jugador).

Alan Kertz explica: "Al comenzar con 'Battlefield 4', sabíamos que queríamos mantener las cuatro clases de 'Battlefield 3' como punto de partida. Las hemos ajustados para ser más versátiles y más especializadas en sus propios campos de actuación. Ahora más que nunca podrás explorar un mayor rango de roles de combate cuando eliges tu kit. Por ejemplo, ahora el Ingeniero tiene mucha más variedad en armas contra vehículos. También hemos renovado la forma en la que se incapacitan los vehículos con los sistemas de armas guiadas para ofrecer al Ingeniero un conjunto de tácticas más amplio. Esto incluye desde armas de alto poder de daño más difíciles de usar (como el RPG-7V2) a armas de "disparar y olvidar"de bajo daño (como el MBT LAW), y los favoritos Sistemas de Misiles Guiados (el FGM-172 SRAW) que puedes reconocer de 'Battlefield 2'."

Con el kit de Apoyo, el jugador dispone de unas cuantas opciones ofensivas más, y gracias al feedback de la comunidad se mantendrán los C4 y Claymore de Battlefield 3. El lanzagranadas de 25mm le otorga fuego de supresión, un rediseñado mortero le permite usar fuego indirecto desde la distancia, así como la habilidad de equiparse con carabinas y DMRs para conseguir una mayor versatilidad en los roles de combate. A Reconocimento se le ha dado un necesario impulso en su movilidad, así como el estilo de juego Spec Ops de Battlefield 2. Se permitirá al jugador equiparse con una carabina, C4 (o Claymore), Sensores de Movimiento y estará preparado para atravesar las líneas enemigas. Los fans de los francotiradores encontrarán renovadas mecánicas de tirador con los Rifles de Francotirador recalibrados, la habilidad de establecer una distancia con el objetivo y miras telescópicas, además de accesorios adicionales. Por último, los jugadores de Reconocimiento pueden seguir utilizando el MAV, T-UGS, y la Baliza de Radio para ayudar a su equipo.

Por su parte, asalto continúa siendo el kit de 'corre y dispara', que a su vez cumple las funciones de médico de combate. Este fue uno de los mayores cambios de Battlefield 3 respecto a la anterior entrega. Asalto se sigue equipando con kits médicos y desfibriladores, pero ha recuperado algo de movilidad con el Pack de Primeros Auxilios, que cura a un único soldado cada vez, o la Granada Cegadora de 40mm para ayudar a vaciar habitaciones.

"Una de las misiones principales para el equipo en el desarrollo de 'Battlefield 4' era crear un campo de batalla más versátil. Los pelotones de jugadores se hicieron muy móviles en 'Battlefield 3' y vimos un hueco donde algunos los aparatos más centrados en el juego de equipo requerían que los jugadores se quedaran quietos. Lo hemos ajustado adaptando los equipos, los gadgets y las especializaciones disponibles. En cuanto a los gadgets estamos permitiendo un mayor trabajo de equipo en movimiento mediante la introducción de nuevos aparatos como el Marcador Láser Portátil, los nuevos Primeros Auxilios portátiles y Paquetes de Munición. Estos paquetes permiten ahora a los jugadores de Asalto y Apoyo aumentar la salud o la munición de un solo compañero de equipo en movimiento, mientras que la caja de munición tradicional y el Med Kit mantienen su área de curación estática y puntos de reabastecimiento. En el caso del Marcador Láser Portátil, está diseñado como un SOFLAM para el soldado de Reconocimiento en carrera - lo que le permite rápidamente designar objetivos con láser sin necesitar el tiempo de preparación más largo de un SOFLAM (con la desventaja de no ser capaz de desplegar y tenerlo en auto-designar objetivos)."

Ninguna mecánica de juego ha sido más discutida que el sistema de supresión de Battlefield 3. La Supresión volverá en Battlefield 4, pero rediseñada. "Estamos aumentando el efecto de supresión de las Ametralladoras Ligeras, exclusivas del kit de Apoyo, mientras que otras armas serán menos supresivas. Además hemos reducido la supresión en distancias cortas para asegurar que las batallas en escenarios pequeños se centren en la habilidad del jugador. Además de cambiar los efectos visuales de la supresión, también estamos sustituyendo la penalización de precisión en 'Battlefield 3' con un efecto scope sway - similar a lo que los francotiradores sufren en 'Battlefield 3' cuando se encuentran bajo fuego de supresión. Un jugador habilidoso puede mantener su punto de mira en el objetivo y conseguir impactar en el mismo mientras se encuentre bajo los efectos de la Supresión."

Las Mejoras de Campo son las nuevas especializaciones. El jugador escoge un camino de cuatro mejoras que se van desbloqueando en función de las acciones asignadas al pelotón, que llevan a cabo acciones como reabastecimientos, reparaciones o curaciones. El enfoque en las acciones específicamente relacionadas con el pelotón significa que los mayores beneficios provienen de la supervivencia de su equipo y de ser un gran jugador de equipo. De hecho, si todo el equipo es eliminado, el jugador perderá un poco del progreso en la barra de mejora. Por último, los lobos solitarios todavía pueden beneficiarse de la especialización de base, ya que está siempre abierta y disponible.

Cada uno de los kits jugables: Ingeniero, Reconocimiento, Asalto y Apoyo, tienen cuatro mejoras de su clase para elegir. Dos de ellos son globales y utilizables para cualquier kit - uno de ellos centrado en ataque y otro en defensa. La ofensiva comienza con 'Sprint' y continúa con munición, más granadas y la reducción del daño de caída. Éstos dan más velocidad de sprint, más munición disponible, una granada de mano extra y permite caer desde mayores alturas sin sufrir ningún daño respectivamente. Mientras tanto, el camino de Defensa otorga Armadura, Cobertura, Fuego antiaéreo y Regeneración Rápida. Estas conceden un aumento de la protección contra impactos en el pecho, una menor posibilidad de sufrir supresión, reducción del daño de las explosiones y un lapso de tiempo más corto durante la regeneración.

Además de las dos mejoras de campo de Ataque y Defensa comunes también se podrá elegir entre dos que son exclusivos de cada clase y que permiten una mayor especialización en funciones de combate específicas. Así, mientras que el kit de Asalto cuenta en exclusiva con la mejora de Médico de Combate y Granaderos, el ingeniero puede elegir entre especializarse en las funciones de mecánico o de soldado antitanque. El primero de ellos se encarga de la reparación de sus propios vehículos mientras que el segundo se ocupa de eliminar los blindados enemigos.

Si bien el camino que elija el jugador le permitirá cumplir diferentes tipos de papeles en el campo de batalla, nunca será la única opción para el resto de la ronda. Cada vez que lo desee puede simplemente volver a seleccionarlo. Hacer esto no hará retroceder el nivel actual de progreso, por lo que sí está actualmente en el nivel tres de cuatro, se mantendrá ese nivel incluso si cambias de equipo y / o mejora en la pantalla de personalización. "Hemos aumentado considerablemente el número de especializaciones únicas disponibles desde las siete de 'Battlefield 3' hasta las más de 25 en 'Battlefield 4'. Es una decisión que permite una mayor variedad en la funciones en el campo de batalla de cualquier kit - y aquí está tu oportunidad de influir en el diseño de estos para el lanzamiento del juego."