Investigado en Ávila al ir a recoger a Correos un paquete con droga desde USA

Contenía 162 gramos de hachís y 46 de cogollos de marihuana

Correos reforma su oficina de Arrasate (Gipuzkoa) para adaptarse al nuevo modelo comercial
Oficina de Correos CORREOS

El Cuerpo Nacional de Policía investiga en Ávila a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por ir a recoger a la delegación de Correos de la capital abulense un paquete procedente de Estados Unidos que contenía droga en su interior.

Según ha informado la Comisaría de Policía, el paquete contenía 162 gramos de hachís y 46 de cogollos de marihuana, remitidos por correo postal desde el estado estadounidense de California.

Días antes, trabajadores de Correos comunicaron a la Comisaría de la Policía Nacional en Ávila que les había llegado un paquete que “desprendía un fuerte olor, similar al de la marihuana”.Al comprobar que efectivamente olía a dicha sustancia, los agentes esperaron a que su destinatario fuese a recogerlo.

Se trataba de un paquete procedente de California, que consistía en un sobre grande con tres capas de aislante, que supuestamente contenía en su interior una camiseta, aunque en realidad portaba dentro 162 gramos de hachís y 46 de cogollos de marihuana.

En el momento de ir a recogerlo, al destinatario se le leyeron los derechos en calidad de investigado por un supuesto delito contra la salud pública, mientras las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial.