Sociedad

Salamanca celebra el Año Nuevo Chino con pasacalles y danza

La gastronomía y el circo acrobático forman parte de las actividades

Salamanca celebrará del 24 al 26 de enero el Año Nuevo Chino con exposiciones, pasacalles, circo y gastronomía
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al resto de autoridades en la presentación de las actividades del Año Nuevo Chino en la ciudadlarazonEUROPA PRESS

El próximo sábado, 25 de enero, las más de mil millones de personas chinas del mundo celebrarán su Año Nuevo. Para hacer de esta una fiesta en la que tenga cabida el resto de la población , el Ayuntamiento de Salamanca se sumará a esta cita con un completo programa de actividades culturales que se desarrollarán del 24 al 26.

Así, por segundo año consecutivo, la capital del Tormes se impregnará de este intercambio cultural, que en esta ocasión se corresponderá con el Año del Ratón según el calendario tradicional asiático.

De este modo lo anunció el alcalde, Carlos García Carbayo, quien presentó la iniciativa impulsada por la plataforma hispano-china «Hispana» y el Consistorio, y que cuenta con la colaboración, entre otros, de la Diputación Provincial.

La programación de este año incluye un circo acrobático, pasacalles, danza, música, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas y una exposición con esculturas del artista chino Xu Hongfei, que repite en la ciudad, y el pintor Huang Yongyu.

Además, y coincidiendo con la celebración, en la capital se inaugurará la escultura «bailando de felicidad en España» que el escultor ha regalado a Salamanca.

Chefs y degustación de té

Por otro lado, hasta la capital salmantina se trasladarán cinco chefs que harán una demostración de la cocina cantonesa: Hanping He, Lifu Yun, Jianyu Liang, Shujun Li y Guang Lin Tan. Para completar su trabajo, el viernes habrá un intercambio gastronómico con cocineros salmantinos y el sábado a las 12 horas harán una demostración en vivo en el Mercado Central.

Además, el domingo de 11 a 13,30 horas ofrecerán una exposición y degustación de té chino, acompañado de música tradicional.