Cultura

Calidad Pascual, con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Méndez Pozo destaca la importancia de este proyecto para España, que supone “asegurar” un Patrimonio de la Humanidad

El director general de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual,Francisco Javier Ribera Lahoz y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, firman el acuerdo acompañados por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual
El director general de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual,Francisco Javier Ribera Lahoz y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, firman el acuerdo acompañados por el presidente de Calidad Pascual, Tomás PascualRicardo OrdóñezIcal

La empresa burgalesa Calidad Pascual firmó con la «Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021» un acuerdo de donación para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter social y cultural que se organicen para conmemorar los 800 años que la seo burgalesa cumplirá el 20 de julio de 2021.

La capilla de los Condestables del templo acogió este acto, en el que participaron el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y el director general de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera Lahoz, en representación de la empresa arandina.

Asimismo, asistieron también el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Méndez Pozo; el concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno; el vicario general de la Diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos; y el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez.

En este marco, Pascual subrayó que la efeméride es un proyecto «singular» que permite conocer Castilla y León y Burgos a través de uno de sus grandes monumentos que puede beneficiar al territorio «social y económicamente».