Valladolid
Investigan la muerte de un hombre por arma blanca clavada en el pecho en un domicilio en Valladolid
Su mujer permanece ingresada en el Hospital Río Hortega por una crisis nerviosa y por el momento no se descarta ninguna hipótesis
La Policía Nacional investiga la muerte por arma blanca de un hombre de 48 años que se produjo en la madrugada del pasado miércoles, en torno a las 3.36 horas, en la calle Morelia, en el barrio de Parquesol de la capital vallisoletana.
El 112 recibía un aviso del incidente quien alertaba a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitaria, que había recibido una llamada desde el 016 donde una mujer manifestaba que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su marido en un domicilio del barrio de Parquesol.
Hasta el lugar de los hechos se personaban efectivos del Cuerpo de Seguridad y soporte de Sacyl, y al acceder a la vivienda descubrieron que la puerta estaba abierta y en la misma entrada se encontraba una mujer, de 39 años, en estado de gran agitación, y que presentaba algunas lesiones. En el sofá del salón se hallaba un varón, con un arma blanca clavada en el pecho. Y en una tercera estancia se encontraban dormidos dos niños de corta edad.
Las primeras investigaciones apuntaban a que la mujer había resultado herida al ser agredida por un varón con un arma blanca, que posteriormente se había autolesionado con la misma, falleciendo minutos después.
Las asistencias sanitarias confirmaban el fallecimiento del hombre cuyo cadáver era trasladado al Anatómico Forense. En el lugar compareció la comisión judicial, dirigida personalmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.
La mujer, esposa del fallecido, tuvo que ser ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde se la evaluó de sus lesiones y ya por la tarde la Policía le tomaba declaración, y en ningún momento ha llegado a estar detenida. Los dos menores habían sido entregados a un familiar para su custodia.
No existían registros de denuncias por violencia de género en relación a ninguno de los dos cónyuges y fuentes de la Policía Nacional se encuentran investigando los hechos y, de momento no se descarta ninguna hipótesis, como destacaba a los medios de comunicación la inspectora de la Policía Nacional y portavoz de prensa de la Jefatura, Eva Valdés, quien confirmaba que la mujer sufría «varias lesiones».
Los vecinos del inmueble donde residía la pareja con sus hijos no daban crédito a lo acontencido, y se mostraban «sorprendidos» ante la noticia ya que no tenían conocimiento de que hubiera problemas entre ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar