Sucesos

Tres heridos en los encierros del Carnaval de Ciudad Rodrigo

La más grave es una vecina de la localidad que se ha caído del vallado y ha llegado a perder la consciencia

Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca)José VicenteIcal

La mañana del domingo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha dejado tres personas heridas, la más grave una vecina de la localidad de 72 años que se ha caído del vallado, que llegó a perder la consciencia unos minutos, y que presenta politraumatismos y ha sido trasladada al hospital de Salamanca.

De acuerdo a la información facilitada por los servicios sanitarios de la plaza de toros de la localidad, el pronóstico de la mujer es reservado y se le ha trasladado al hospital para su observación y estudio radiológico.

También atendido a un hombre de 39 años natural de Ecuador y residente en Madrid con una herida por asta de toro sin llegar a penetrar en cara posterior de muslo derecho, con pronóstico leve.

Asimismo, otro vecino de Ciudad Rodrigo, también de 39 años, ha sido atendido con una lesión en menisco de su rodilla derecha.

Las primeras referencias documentadas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo datan 1736, según consta en el archivo municipal, y es único en España, aunque hay constancia de otros antruejos taurinos en Venezuela y México.