Valladolid

Dos años de cárcel por clavar una navaja a un hombre en Valladolid

Además, un joven es detenido a las puertas de una discoteca de la capital, por golpear a otro y provocarle una fractura en el tabique nasal

Audiencia Provincial de Valladolid
Audiencia Provincial de Valladolidlarazon

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre de 27 años, J.H.D.M., a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que ha apreciado la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, al haber consignado el acusado la indemnización solicitada.

La celebración del juicio estaba prevista para este lunes, aunque un acuerdo entre las partes ha hecho innecesaria su celebración, por hechos que también incluyen una condena por un delito de leve de lesiones y otro de resistencia a la autoridad, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La cantidad ya consignada por el encausado se ha calculado en 10.685 euros en el caso de lo abonado para dos afectados en la pelea en la que se produjo la agresión -10.000 para uno y 6.850 para otro perjudicado-, además de 2.708,54 euros al Sacyl.

Además del delito de homicidio en grado de tentativa, el fallo condena al encausado por un delito leve de lesiones al pago de un mes de multa a razón de seis euros al día y por otro delito, de resistencia a la autoridad, a seis meses de multa con cuota diaria de seis euros.

La Fiscalía había demandado en principio penas que sumaban seis años de prisión para el procesado, quien clavó una navaja de diez centímetros de hoja en un costado a otra persona durante una pelea desatada en un bar de la capital vallisoletana.Los hechos ocurrieron cuando el procesado se encontraba con su hermano en el bar Hache situado en la calle Antonio de Padua de Valladolid y se desencadenó una pelea.

Durante la disputa, el procesado clavó una navaja de tipo mariposa en el costado izquierdo a un hombre y propinó un puñetazo en la mandíbula a otro, al que tiró al suelo y causó lesiones.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones provocadas en una discoteca, en Valladolid, al golpear a otro varón de 18 años en la cabeza y en la cara, al parecer por una discusión entre ambos. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un complejo hospitalario para ser atendido de una fractura y herida inciso-contusa de tabique nasal, que requirió tres puntos de sutura.