Castilla y León

Mayor limitación de movimientos y confinamientos en las casas

La Junta adapta toda la administración regional para procurar el trabajo desde el propio domicilio

Un operario de la ORA por las calles vacías de Valladolid
Un operario de la ORA por las calles vacías de ValladolidWellington Dos Santos Pereira

Nueva petición al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de la Junta de Castilla y León para limitar al máximo los movimientos de personas y ello contribuya a «un mayor grado de confinamiento» en los propios domicilios para frenar los contagios del Covid-19. Así lo volvía a reiterar el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Y por ello, el Gobierno regional, queriendo dar ejemplo, ha adaptado toda la administración regional para procurar el trabajo en el propio domicilio, por vía telemática, para todos aquellos funcionarios que puedan realizarlo. Con ello se pretende que «aquellos que no sean prescindibles puedan estar en sus domicilios, reduciendo la presencia de empleados públicos aunque manteniendo los servicios esenciales», proseguía Igea.

Por eso, el vicepresidente de la Junta volvía a hacer una llamada a todos los ayuntamientos de la Comunidad para que supriman o limiten para situaciones excepcionales el transporte urbano de viajeros, al considerarlo un foco de contagio importante.

«No es momento de la falsa tranquilidad, es el momento de quedarse en casa en la mayoría de lo posible», recalcaba Igea, quien insistía en que «no estamos en una carrera para ver quién es más inteligente, sino en una carrera contra una curva, que si no se ataja puede desbordar el sistema sanitario». Es por ello la petición de ser más restrictivos para garantizar cuanto antes una solución a esta crisis.