Zamora
Cuentos solidarios desde Zamora para hacer menos aburrido el confinamiento a los más pequeños
Goyo Fermoselle ya cuenta con peticiones de toda Castilla y León, Canarias, Valencia, Barcelona e incluso de Andorra
“Aportar mi granito de arena en esta difícil situación y entretener a los más pequeños de la casa”. Estos son los objetivos prioritarios de la maravillosa iniciativa creada por Goyo Fermoselle, un periodista zamorano que vive estos días confinado en casa, atrapado en sus pasiones; el periodismo, la literatura y el ayudar a la gente.
Deja un rato sus quehaceres diarios para atender a LA RAZÓN. Durante una amena conversación este “influencer” asegura que está “sorprendido” por la respuesta que está teniendo la iniciativa. “Ya he recibido alrededor de 40 peticiones, y he dado respuesta a unas 18”. Además, destaca que las propuestas llegan de diferentes sitios, “de casi toda Castilla y León, de Canarias, de Barcelona, Cantabria e incluso de Andorra”.
De cómo surgió la iniciativa, Goyo Fermoselle señala que “estaba viendo que en las redes sociales mucha gente se estaba ofreciendo como voluntario y estaba aportando su tiempo para ayudar a los demás en la situación que estamos viviendo. Hay quienes se han ofrecido a hacer la compra a personas que no pueden abandonar sus domicilios, músicos que están cogen sus instrumentos y realizan conciertos a través de medios digitales… Entonces, a mí, que tampoco sabía muy bien qué hacer, pero que me apetecía ayudar de alguna manera y aportar mi granito de arena, se me ocurrió escribir cuentos para ayudar a pasar el aburrimiento a los más pequeños de la casa y en cierta manera para también ayudar a los padres”.
¿Y cómo se puede solicitar un cuento? Muy sencillo. Los interesados, niños y niñas de entre 3 y 12 años, tienen que mandar un correo electrónico a Goyo a la dirección goyofermoselle1@gmail.com. En el mensaje los niños tienen que mandar su edad, “porque no es lo mismo escribir para un niño de tres años que de once”, afirma; junto a cinco palabras que ellos elijan y algunas de sus aficiones.
Al respecto, indica a este periódico que los “niños y niñas lo somos siempre, aunque las épocas cambien, y siguen habiendo muchos príncipes y princesas, no tantos sapos, coches, bomberos y Spiderman”. También, Goyo les pide los nombres, para que los más pequeños de la casa sean los verdaderos protagonistas de las historias. Unas historias que siempre tienen su moraleja y que algunos padres piden que incluyan algo de lo que estamos viviendo estos días para que los niños conozcan la situación, “pero siempre desde una visión y con un mensaje en positivo”.
Pero este periodista zamorano recuerda que los cuentos tienen que servir como complemento a las tareas que les mandan los profesores para que no pierdan la rutina y calme la ansia de no estar en la calle". Incluso a él le está ayudando mucho para evadirse de la situación y para conectar con los “peques”.
Y colorin colorado este cuento aún no ha acabado, pero con el granito de arena que podemos aportar, como lo hace Goyo Fermoselle, seguro que tendrá un final feliz y todos comeremos perdices. Para conseguirlo entre todos #YoMeQuedoEnCasa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar