Zamora
Los vecinos de Benavente pedirán el Toro Enmaromado desde los balcones
El Ayuntamiento de la localidad zamorana aplaza las Fiestas de La Veguilla por el Covid-19
Los vecinos de la localidad zamorana de Benavente pedirán el próximo día 20 de abril, a las 13.30 horas, el Toro Enmaromado desde los balcones de sus casas, en lugar de hacerlo desde la Plaza Mayor, debido a la situación extraordinaria creada por la pandemia de Covid-19, que ha obligado a aplazar la celebración de las Fiestas de La Veguilla, patrona del municipio.
De esta forma, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, tendrá que conceder el Toro Enmaromado y los toritos del alba “de forma virtual”, a la espera de poder hacerlo desde el edificio consistorial, jaleado por miles de personas, en uno de los momentos fundamentales del año para la sociedad benaventana.
“Que los benaventanos estén tranquilos, que las fiestas se van a celebrar. Se buscará una fecha después de que todo esto termine y no haya peligro para nadie”, aseguró la concejala de Fiestas, Patricia Martín. “Las Fiestas de La Veguilla son una seña de identidad de nuestra cultura, de nuestra tradición, y ningún benaventano se va a quedar sin pedir del toro en esa fecha señalada”, insistió.
Patricia Martín explicó que, en los próximos días, el Ayuntamiento de Benavente adelantará iniciativas que se están preparando para unas fiestas que “serán de una forma diferente y especial” y concluyó: “Serán unas fiestas virtuales a través de las redes sociales y esperamos disfrutarlas”, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar