Baloncesto

Burgos

El San Pablo Burgos llega a la NBA

La idea surge como “entretenimiento en estos días en los que a gente busca evadirse un rato” en que dura el confinamiento

El San Pablo Burgos ya está clasificado para la Final a 8 de la Champions de la FIBA
El San Pablo Burgos ya está clasificado para la Final a 8 de la Champions de la FIBASan Pablo Burgos

El San Pablo Burgos ha creado a través de su diseñador gráfico, José Ángel Hortigüela, un parche de descarga que permite que los usuarios del videojuego NBA2K puedan competir con los colores del club burgalés.

La idea surge como “entretenimiento en estos días en los que a gente busca evadirse un rato” en que dura el confinamiento por el coronavirus, cuenta el diseñador a EFE.

El burgalés afirma que “no es algo nuevo y cualquiera puede hacerlo”, aunque como club, “es más fácil” al contar con los archivos que se envían a la marca, ya que ellos mismos son los idearios de las camisetas cada temporada. El San Pablo en esto también es pionero, pues hace tres años, cuando llegaron a la ACB, recrearon “tanto el Coliseum como las dos equipaciones de la primera temporada” con una acogida “muy buena”, siendo el primer equipo de Liga Endesa en ofrecer esta posibilidad.

El departamento de marketing afirma que “la gente escribió pidiendo la equipación de la Catedral y de Notre Dame” y aunque se ha hecho esperar hasta esta temporada, por el momento se han alcanzado las 300 descargas.

El club ha habilitado un enlace de descarga a través de sus redes sociales, mientras van llegando imágenes de aficionados con jugadores como Stephen Curry o Lebron James vestidos como jugadores del San Pablo.Con pasado burgalés, solo podrá uniformarse Vlatko Cancar pero estas equipaciones se pueden utilizar en todas las ediciones del videojuego que sean 2K por lo que algunos pueden ver cumplido su sueño de ver a “jugadores míticos como Iverson, Jordan o Kobe Bryant con los colores del San Pablo”.