El material sanitario procedente de China sigue llegando sin parar

La población asiática traslada ánimos a España en la lucha contra el coronavirus

Thumbnail

Pese a la lentitud de los primeros días, desde el pasado sábado no dejan de llegar aviones procedentes de China con material de protección sanitario para dotar de medios a los profesionales y y servidores públicos que están luchando sin descanso y a destajo contra el coronavirus en Castilla y León.

De hecho, son más de un millón de mascarillas, cientos de miles de guantes, batas, buzos y gafas las que han llegado ya en los últimos días a esta Comunidad, lo que según la propia consejera de Sanidad está suponiendo un pequeño respiro para los profesionales.

Unos cargamentos que seguirán llegando hasta que finalice esta situación de crisis sanitaria, según insiste Verónica Casado.

Además, durante el último cargamento que llegaba esta pasada noche procedente de Shangai, con más de cien mil unidades de protección sanitaria, dos operarios chinos que se encargaban de la custodia y descarga del material extendían una pancarta junto al aparato en la que se podía leer “Ánimo Castilla y León”, tanto en español como en chino, ya que estas palabras de solidaridad también se dirigen a la amplia comunidad de este gigante asiático existente en la Comunidad.

Un mensaje de aliento procedente del país originario de esta pandemia que va más adelantado que el resto y que por ello es también un espejo en el que España y Castilla y León han de mirarse puesto que en China están volviendo poco a poco a la normalidad.

El propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de un tuit en su cuenta personal de Twitter, ha querido agradecer este gesto destacando que “somos ciudadanos del mundo, que no importa la ciudad, país o continente y que todos estamos juntos en esto, unidos luchando contra el coronavirus”.